Exconductora de Unicable revela que padece cáncer de mama: "Esta vez me tocó a mí"

Verónica Toussaint invitó a sus seguidoras a autoexplorarse y a acudir periódicamente a revisiones médicas
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Cáncer de mama
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde del pasado jueves 7 de octubre, Verónica Toussaint utilizó un espacio en su programa de televisión para a dar conocer algunos datos importantes sobre el cáncer de mamá, en el marco del mes de la sensibilización de este, y revelar que ella misma lo padece.

La exconductora del programa 'DGeneraciones', que se transmitió por Unicable, se sinceró con los televidentes y confesó que hace poco más de un mes le detectaron este tipo de cáncer, por lo que no dudó en hacerlo del dominio público para fomentar la cultura de la detección.

"Nadie te prepara cuando te dicen tienes cáncer de mama, esta vez me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer y hoy decido compartirlo con ustedes", comenzó explicando.

Posteriormente, Toussaint explicó que ha sido un proceso intenso tanto para ella, como para quienes la rodean y la quieren cerca, pero contó que ya se encuentra en tratamiento.

"Pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas me estoy haciendo para que este proceso pase pronto y de la mejor manera”, aseguró.

La también comediante no dudó en invitar a su público a revisarse con frecuencia, acudir al doctor y a no dejar de lado su salud, pues las estadísticas demuestran que no es un padecimiento aislado.

Desde mi trinchera les digo por favor, revísense cada mes, vayan al doctor. Esto no es sólo una campaña de salud, es una realidad mucho más común del que imaginamos”, aseguró.

Se estima que en México, cada dos horas muere una mujer de cáncer de mamá, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Pública.