Ver video

“Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida”: las últimas e inspiradoras palabras de Edith González

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz pidió a sus seguidores de Twitter que amaran la vida y disfrutaran cada minuto pese a las adversidades

La actriz Edith González murió a los 54 años de edad la madrugada de este jueves 13 de junio tras el cáncer de ovario que padeció durante los últimos tres años. Desde que le detectaron la enfermedad, la protagonista de telenovelas se mostró fuerte y optimista, hecho que confirmó en el último mensaje que compartió en redes sociales.

El pasado 29 de mayo cuando la artista, quien fue la primera ‘Aventurera’, utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un inspirador mensaje a sus miles de seguidores, a quienes siempre les pedía que no se dieran por vencidos pese a las adversidades de la vida.

“¡Buenos días! Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega cursi pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. ¡Gózalo¡”, expresó.

Ese mismo día, Edith González reposteó un video que le enviaron sus admiradores y destacó: “De los videos más lindos que me han mandado por Twitter! Mil gracias”.

Mira en fotos el legado que dejó Edith González

Pero la actriz no solo mostraba su visión positiva de la vida en redes sociales, también lo hizo en una su última entrevista con la revista ¡HOLA!, donde detalló que pese al cáncer de ovario que sufrió desde 2016, ella se consideraba una mujer valiente.

“Me considero profundamente amante de la vida. Amo la vida, amo esta vida, amo ser mujer y amo a mi familia. También amo al ser humano, me gusta con sus contradicciones”, indicó.

En 2016, la actriz anunció que le habían detectado cáncer de ovario. Al poco tiempo, González dio un emotivo discurso durante el evento 31 mujeres que amamos de la revista Quién:

“Soy mujer, hija, hermana, ciudadana, partidaria, mexicana y universal. Soy la suma de mis tiempos, de mis hermanas, amigas, madres, abuelas, antepasados de todas las mujeres que me habitan. Soy libre y soy esclava, como ella, como él, como cualquiera, como todos.

"Y como buena impuntual que soy... no pienso llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakespeares, muchos Molières, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que admirar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar.

"Féminas al fin y al cabo todas somos aventureras, pues cada una de nosotras ha estudiado, bailado, reído, gozado y amado al ritmo de un mariachi o una buena cumbia. Y tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos, que vale la pena vivir. Que esto solo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile pues, en mi caso y se los digo por experiencia propia, la vida se hace sin ensayos, de una sola toma".

De acuerdo con Mara Patricia Castañeda, Edith González recientemente sufrió una recaída, por la que fue hospitalizada y la madrugada de este jueves 13 de junio su familia decidió desconectarla.