Ver video

Exesposa de Ricardo ’N' habla del doloroso proceso que enfrenta tras el abuso que sufrió su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

La madre de Valentina Crespo pidió, a través de un comunicado, no juzgar a las personas que denuncian abuso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un par de semanas, Valentina Crespo, hija de Ricardo ’N’, reapareció en redes sociales a través de una transmisión en vivo de Instagram donde recibió cientos de comentarios negativos. Ante esto, su madre habló del doloroso proceso que enfrenta junto a la adolescente tras el abuso que sufrió a manos del actor.

“Aún no puedo creer que mi hija Vale hubiera sufrido en silencio durante tantos años. Hoy daría todo para que mi hija nunca hubiera tenido que pasar por algo así tan doloroso. Hoy daría todo para evitarle a mis hijos el dolor que están sintiendo”, escribió María en un comunicado, el cual fue compartido en el perfil social de Valentina.

Pese a lo difícil que está siendo la situación, la exesposa del actor reconoció la valentía de su hija por atreverse a hablar del abuso de manera pública.

“Admiro y estoy orgullosa de la valentía de mi hija por atreverse a hablar del abuso que sufrió por parte de su papá que, en lugar de cuidarla y protegerla, hizo todo lo contrario. Aun así, ella decidió hablar, buscar mi ayuda y liberarse de esta carga tan grande que llevaba solita por todos estos años”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad, a quien pidió evitar los juicios hacia las personas que sufren cualquier tipo de abuso o agresión.

“Para mí es muy importante destacar la valentía de mi hija, quien alzó la voz por ella y con ello la de todas las personas que han sufrido y han quedado en el olvido, esas voces que no saben qué hacer si hablar o no, por miedo a que no les crean, a ser juzgadas o marcadas por algo que no fue ni es su culpa”, expuso.

Además, exhortó a que se hable de este tema con los hijos, pues solo así se puede alertarlos a denunciar en caso de que se encuentren en una situación similar. "Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática… es importante resaltar su confianza con un 'YO TE CREO' y eso fue lo que yo hice con mi hija”, dijo.

“Ahora es cuando más las mujeres debemos unirnos y apoyarnos, es doloroso ver que cuando un abuso es denunciado, son las mujeres las que más atacan a la víctima y ponen en duda sus palabras y defienden con ello al agresor”, sentenció.

El mensaje, que de inmediato tomó relevancia en medios de comunicación, también fue aplaudido por Valentina, quien en su publicación aprovechó para agradecer a su mamá todo el apoyo que le ha dado tras su denuncia. "Gracias mami por alzar la voz conmigo y por creer en mí. MÁS UNIDAS QUE NUNCA, gracias mami por tu apoyo".

El actor Ricardo ’N’ fue detenido el 15 de febrero por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras ser acusado de presunto abuso sexual en agravio a su hija de 14 años.

María, su exesposa, fue quien interpuso la demanda en contra de Ricardo ’N’ y tras su detención, un juez determinó que el intérprete de 45 años debería permanecer en prisión preventiva por los siguientes tres meses, mientras se sigue con la investigación.