Cynthia Klitbo habla de lo difícil que fue convertirse en madre y de la fuerte depresión que vivió

La actriz narró que sus deseos de convertirse en madre iniciaron durante su matrimonio con Francisco Gattorno

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Ahora que participa en "El Dragón", Cynthia Klitbo abrió su corazón en exclusiva para Las Estrellas y comparte lo que le dejaron algunas de las producciones en las que ha participado.
Cynthia Klitbo debutó en las telenovelas en 1987 en "Cómo duele callar", donde compartió créditos con Rafael Rojas, Enrique Rocha, Alma Muriel y Nuria Bages.
Su siguiente telenovela fue "Amor en Silencio" (1987): "Fue muy grato porque es una novela exitosísima y fue la primera oportunidad que tuve con la señora telenovela, que es Carla Estrada".
Su siguiente gran papel fue en "Cadenas de Amargura" (1991), producción a la que le tiene mucho cariño: "Fue la primera telenovela donde la gente empezó a llamarme por mi nombre y no por el nombre del personaje".
Ese mismo año, la actriz volvió a ser la villana de la historia en "Vida Robada", telenovela en la que compartió créditos con Erika Buenfil y Sergio Goyri.
Uno de los grandes recuerdos de la actriz fue haber participado en "La Dueña" (1995): "Ahí conocí a mi gran amor de la vida, trabajé con mi mejor amiga y por supuesto cobijada por Florinda Meza siempre y también por el señor Chespirito que tanto amo".
Tres años después llegó uno de los papeles que más han marcado la carrera de Cynthia Klitbo: "Tamara", en 'El Privilegio de Amar'. "Fue una telenovela que para mí fue una catarsis muy grande. Si bien en mi vida personal estaba destruida, Carla Estrada me dio la oportunidad de poder canalizar todo lo que me estaba sucediendo y es un personaje que tiene mucho de mí".
"'La Casa en la Playa' (2000) fue la novela que protagonicé. Fue una maravilla porque fueron 10 meses en Acapulco, todo un grupo de compañeros espectaculares. Yo creo que no dormimos nadie grabando en Acapulco", bromeó la actriz.
En el 2003, Klitbo volvió a ser la villana en "Velo de Novia": "Una telenovela muy especial porque se cambió absolutamente todo el elenco a la mitad de la telenovela y solamente quedamos Santamarina, González, Niurka y yo, de ahí en fuera fueron más de 30 actores que salieron. Es una novela que tiene su historia".
Años después, la actriz se transformó en la buena de la historia al dar vida a la madrina "Juana" en "Teresa". "Fue una oportunidad maravillosa. Yo regresé después de parir a las telenovelas con José Alberto Castro, fue la primera oportunidad que me dieron de hacer melodrama del lado de la buena y fue todo un éxito. Él creyó en mí y de ahí arranca una nueva etapa en mi vida haciendo todo tipo de personajes".
"'De que te quiero, te quiero' me fascinó, me reí 100 por ciento de esta historia. Fue padrísimo hacer este personaje y ahorita está con todo en Estados Unidos".
Después llegó "Vino el amor", telenovela donde la actriz interpretó a "Martha". "Le tengo muchísimo cariño porque ahí ya fue haciendo el protagonista de adulto. Fue una oportunidad que me da José Alberto Castro, me tocó con esa varita mágica y ahí empecé a hacer otros personajes en mi carrera".
Otro de los proyectos que la actriz recuerda con cariño es el reality "Bailando por un sueño": "Yo creo que esa caída que me di en un ensayo, que sigo padeciendo en la espalda, fue lo que me enderezó la matriz y me pude embarazar. Para mí fue muy importante porque estaba bailando por un soñador que quería ser papá y la que salí embarazada fue yo".
Recientemente, la actriz realizó una participación especial en "Como tú no hay 2", donde compartió créditos con Mayra Rojas y Azela Robinson.
Actualmente, Cynthia Klitbo da vida a "Dora" en "El Dragón", serie donde comparte créditos con Sebastián Rulli, Cassandra Sánchez Navarro y Juan Pablo Gil y que puedes disfrutar de lunes a viernes a las 9:30 pm con Las Estrellas.
1 / 15
Ahora que participa en "El Dragón", Cynthia Klitbo abrió su corazón en exclusiva para Las Estrellas y comparte lo que le dejaron algunas de las producciones en las que ha participado.
Imagen Televisa

Con la sinceridad que siempre se ha caracterizado, Cynthia Klitbo habló de lo difícil que fue convertirse en madre, así como de la fuerte depresión que vivió tras perder a su primer hijo, fruto de su primer matrimonio con Francisco Gattorno, y de ver su sueño de maternidad frustrado.

PUBLICIDAD

“Cuando empecé a querer tener un bebé fue con Francisco. Nosotros ya teníamos la edad suficiente y había la necesidad de tener un bebé, pero no se me dio hasta 11 años después”, contó a un programa de espectáculos.

De acuerdo con la actriz de 'El Dragón', la pérdida de este primer bebé fue uno de los acontecimientos más dolorosos de su vida, sobre todo, porque también tuvo que enfrentar un embarazo ectópico.

“(Gattorno y yo) perdimos un bebé; después perdí otro de un in vitro... muchos no pegaron pero ese ya estaba pegado y se perdió como a los 15 o 20 días y lloré espantoso, para mí fue muy trágico, fue una depresión muy grande la que yo tuve. El hecho de ilusionarme y perder al bebé (…) me fui para abajo en una depresión espantosa. El de Francisco se perdió con todo y Trompa de Falopio porque fue un embarazo extrauterino”, añadió.

La ilusión de convertirse en madre, llevó a la intérprete, de 53 años, a probar diferentes tratamientos de fertilidad, desde procedimientos in vitro hasta “enderezar la matriz”, todos sin éxito.

“Llegó un momento en el que yo dije ya no quiero tener un bebé. Fue cuando me operaron de las trompas y me pusieron el tratamiento del endometrio, además de todo lo que había hecho de acupuntura, hueseros, que si me enderezaba la matriz el curandero, que si acupuntura cada semana en Hidalgo, homeopatía, el té, la vitamina, miles de cosas (…) Fueron años de mucha depresión hasta que dije ya no quiero, ya no voy a pasar por esto . Y ahí quedé embarazada, fue natural”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Cynthia Klitbo se convirtió en madre de una preciosa niña el 1 de agosto de 2006. Elisa Fernanda, su única hija, es fruto de la relación que mantuvo con el coordinador artístico Rubén Lira, con quien se casó ese mismo año y se separó tiempo después.


Relacionados: