Cynthia Klitbo habla de lo difícil que fue convertirse en madre y de la fuerte depresión que vivió

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz narró que sus deseos de convertirse en madre iniciaron durante su matrimonio con Francisco Gattorno

Con la sinceridad que siempre se ha caracterizado, Cynthia Klitbo habló de lo difícil que fue convertirse en madre, así como de la fuerte depresión que vivió tras perder a su primer hijo, fruto de su primer matrimonio con Francisco Gattorno, y de ver su sueño de maternidad frustrado.

“Cuando empecé a querer tener un bebé fue con Francisco. Nosotros ya teníamos la edad suficiente y había la necesidad de tener un bebé, pero no se me dio hasta 11 años después”, contó a un programa de espectáculos.

De acuerdo con la actriz de 'El Dragón', la pérdida de este primer bebé fue uno de los acontecimientos más dolorosos de su vida, sobre todo, porque también tuvo que enfrentar un embarazo ectópico.

“(Gattorno y yo) perdimos un bebé; después perdí otro de un in vitro... muchos no pegaron pero ese ya estaba pegado y se perdió como a los 15 o 20 días y lloré espantoso, para mí fue muy trágico, fue una depresión muy grande la que yo tuve. El hecho de ilusionarme y perder al bebé (…) me fui para abajo en una depresión espantosa. El de Francisco se perdió con todo y Trompa de Falopio porque fue un embarazo extrauterino”, añadió.

La ilusión de convertirse en madre, llevó a la intérprete, de 53 años, a probar diferentes tratamientos de fertilidad, desde procedimientos in vitro hasta “enderezar la matriz”, todos sin éxito.

“Llegó un momento en el que yo dije ya no quiero tener un bebé. Fue cuando me operaron de las trompas y me pusieron el tratamiento del endometrio, además de todo lo que había hecho de acupuntura, hueseros, que si me enderezaba la matriz el curandero, que si acupuntura cada semana en Hidalgo, homeopatía, el té, la vitamina, miles de cosas (…) Fueron años de mucha depresión hasta que dije ya no quiero, ya no voy a pasar por esto. Y ahí quedé embarazada, fue natural”, puntualizó.

Cynthia Klitbo se convirtió en madre de una preciosa niña el 1 de agosto de 2006. Elisa Fernanda, su única hija, es fruto de la relación que mantuvo con el coordinador artístico Rubén Lira, con quien se casó ese mismo año y se separó tiempo después.