Ferka revela que se comerá la placenta tras el nacimiento de su hijo: “Es raro pero quiero hacerlo”

La actriz compartió los beneficios que, le dijeron, tiene esta práctica en el postparto
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El romance que nació entre María Fernanda Quiroz , mejor conocida como Ferka, y Christian Estrada durante su participación en 'Guerreros 2020' prosperó al grado de que están a escasos meses de dar la bienvenida a su primer hijo, Leonel, que se espera llegue al mundo el próximo verano.

Ilusionada y con altas expectativas sobre lo que le espera con la maternidad, la actriz de 34 años de edad dio detalles sobre cómo vive la recta final de su embarazo.

“La estoy pasando de pelos, este trimestre me está yendo muy bien. Ya no vomito, ya no me duermo en ningún lado, hasta siento como si no estuviera embarazada”, dijo en entrevista con varios medios de comunicación.

La futura mamá resaltó que ha tenido malestares mínimos, normales del peso que ha ido ganando con el crecimiento del bebé, sin embargo, dijo, el llevar un estilo de vida saludable y activo le ha ayudado a no resentir los cambios en su cuerpo.

"De repente tengo dolor de espalda pero es normal por el peso y eso, no estoy acostumbrada pero fuera de eso, les juro que no tengo nada d achaques, estoy haciendo mis ejercicios, siempre he sido una mujer que se ha cuidado mucho, eso me ha ayudado mucho", declaró.

Sobre el plan de parto, María Fernanda Quiroz reveló que buscará tenerlo de la manera más natural posibles, destacando, que se unirá a la tendencias de la placentofagia luego de que le informaron sobre los supuestos beneficios que esta práctica tiene en el postparto.

"Queremos parto natural cien por ciento, el corte tardío de cordón y quiero el rollo de la placenta, ya sé que es un poco raro y la gente tiene diferentes puntos de vista, son muy respetables pero yo quiero sí quiero eso como para la lactancia, subir mi sistema inmune, depresión postparto”.

¿Realmente funciona la placentofagia?

Anahí, Zuria Vega y Rosie Rivera son algunas famosas que han compartido su experiencia con la ingesta de la placenta a través de un licuado inmediatamente después del nacimiento de sus hijos, para después seguir consumiendo cápsulas elaboradas con este órgano destacando un sinfín de beneficios.

Aunque es una práctica que se ha puesto de moda a la que adjudican beneficios como la prevención de la depresión postparto, el aumento en la producción de leche materna y hasta la reducción del sangrado postparto, hasta momento no hay pruebas científicas que lo garanticen.

Ferka presume los primeros regalos que recibió para ‘Baby E’: “Estoy fascinada”