Ferka se sincera sobre la condición que le detectaron en la placenta a unos días del parto

La futura mamá contó en exclusiva con Las Estrellas que no podrá esperar hasta la semana 40 de embarazo para el nacimiento de Leonel
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya con el tiempo prácticamente al limite, Ferka platicó en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo vive la recta final de su embarazo revelando la condición que le fue detectada a su placenta y que impedirá que su bebé llegue hasta la semana 40 de gestación.

La estrella de televisión de 34 años de edad explicó que su placenta envejeció un poco más rápido de lo habitual, situación que aunque por el momento no afecta al pequeño Leonel, sí impide el término natural de las semanas de embarazo pues factores como la oxigenación, nutrición y pérdida de líquido amniótico pueden verse alterados.

"No me van a dejar hasta semana 40, porque su fecha probable de parto era hasta el 5 de septiembre, no me lo van a permitir porque mi placenta está envejeciendo más rápido y cuando una placenta se calcifica o se envejece pues hay varios factores que pueden alterar, ya sea nutrición del bebé, el oxígeno del bebé o empieza a bajar el líquido amniótico cuando esas tres cosas se alteran pues ya no es adecuado tener al bebé adentro", destacó.

Ferka resaltó que pueden ser muchos los factores detrás del envejecimiento de la placenta como la edad y la genética y aunque muchos embarazos pueden lograr las 40 semanas, algunos especialistas recomiendas sacar al bebé para prevenir cualquier afectación.

La ex participante de Guerreros 2020 confirmó que esta condición no ha afectado en lo más mínimo a Leonel, quien en las casi 38 semanas de gestación se encuentra en perfecto estado.

"El bebé puede seguir hasta la semana 40 con una semana así mientras no se alteren las tres cosas que te mencioné , si esas cosas se alteran te dicen 'mejor tenerlo afuera que adentro' porque no lo puedes estar monitoriando. El bebé está sanísimo, dando vueltas, se mueve, el corazón perfecto nada más es de dejarlo 20 minutitos más pues mejor lo saco".

Sin embargo, Ferka destacó que lo que no podrá hacer es comerse la placenta como lo tenía planeado pues el envejecimiento representa una baja en la cantidad de nutrientes que tendría este órgano.

"Ese era mi deseo, realmente, cien por ciento, unas las hacen pastillas... mi idea era comérmela, con el tema de que se me está envejeciendo puede ser que ya no sea necesario, que ya no me funcione, como yo tenía previsto, por qué pasa no se sabe así sucede, como ya no está tan pura, ya no me da nutrientes, si ya no está tan bien pues no tiene caso que me la coma", dijo.

Aunque compartió que se ha preparado para que el nacimiento de su primogénito se dé de manera natural, Ferka dejó en manos del destino la manera en que tenga que seer el parto, asegurando también que prefiere no hacerse expectativas y sólo dejarse fluir en todo lo que implica la maternidad.

"He hecho todo para que sea parto natural, yo soy proparto natural, yo lo quiero vivir, esta sensación, soy más chillona para la cesárea, nunca me he metido a operar porque me da miedo. Lo que Dios quiera, lo que el niño quiera. El instinto va a nacer, si es cesárea pues me fleto poco el dolor y me fleto los días, yo que soy tan inquieta, si es natural a ver cómo me va pero siento que vas fluyendo, trato de no escuchar porque dicen tantas cosas que es un cuento de nunca acabar".

Ferka muestra, por primera vez, la espectacular habitación de su hijo Leonel