Ferka se sincera sobre la condición que le detectaron en la placenta a unos días del parto

La futura mamá contó en exclusiva con Las Estrellas que no podrá esperar hasta la semana 40 de embarazo para el nacimiento de Leonel

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La conductora y ex participante de ‘Guerreros 2020’ está a unas semanas de darle la bienvenida a Leonel, quien es fruto de su noviazgo con Christian Estrada. ¡Mira en fotos como fue la dulce espera de Ferka!
María Fernanda Quiroz y Christian Estrada anunciaron que estaban esperando a su primer hijo el 4 de febrero de 2021. La noticia fue revelada durante la emisión del programa Hoy, donde también compartieron imágenes del primer ultrasonido del bebé.
“¡Vamos a ser papás! Ya casi voy para los tres meses. El ultrasonido es el último, es el de las ocho semanas”, contó la actriz.
Dos semanas después, Ferka comenzó a compartir en sus redes sociales imágenes del crecimiento de su pancita, dejando al descubierto que los cambios en su cuerpo apenas comenzaban a hacerse presentes.
Mientras que semanas después, compartió feliz que acababa de entrar a su segundo trimestre de embarazo y que por fin estaban desapareciendo los malestares de sus primeros meses de gestación.
“Me siento con más energía, los ascos van desapareciendo, el ánimo está mejor. Estoy feliz y abierta, viviendo cada cambio físico, cada síntoma nuevo. Es toda una montaña rusa de emociones, estoy flotando de amor, cuento los días para saber qué será”.
Sin embargo, fue hasta el 11 de abril que Ferka y Christian Estrada revelaron a sus millones de seguidores el sexo de su bebé en medio de una tremenda fiesta, a la que por cierto, acudieron famosos como Raúl Sandoval, Lambda García, Luja, entre otros.
“¡Vamos a tener un Leoncito!”, se le escuchó decir a la presentadora en el instante que pinchaba un enorme globo negro del que salían cintos de papelitos azules. “Estoy muy emocionada, tenemos un leoncito… Baby E es un leoncito”, precisó.
Luego, la pareja acudió como invitada al programa Hoy donde le pidieron formalmente a Lambda García convertirse en su compadre. “Nos gustaría que fueras el padrino de nuestro bebé”, lo que hizo al conductor romper en llanto. “Él siempre ha estado conmigo, conoce toda mi vida y qué mejor que él”.
Durante esta dulce espera, la futura mamá habló de sus deseos de tener un parto natural y de sus planes de comerse su placenta, tal como lo han hecho famosas como Anahí, Zuria Vega y Rosie Rivera.
“Queremos parto natural cien por ciento, el corte tardío de cordón y quiero el rollo de la placenta, ya sé que es un poco raro y la gente tiene diferentes puntos de vista, son muy respetables, pero yo sí quiero eso como para la lactancia, subir mi sistema inmune, depresión postparto”.
Pero no todo fue color de rosa para la exparticipante de ‘Guerreros 2020’, pues en su sexto mes de embarazo tuvo que aislarse de sus seres queridos ya que su novio, con quien vive desde hace unos meses, resultó positivo a Covid-19. “Ya no sé si reír o llorar”, dijo la actriz en redes antes de saber que ella había resultado negativa al contagio.
Una vez que Christian Estrada se recuperó del Covid-19, Ferka y el modelo echaron la casa por la ventana y celebraron su primer baby shower, el cual tuvo una temática de ‘El rey león’.
En el evento también quedó expuesto que el nombre de su bebé sería Leonel, en honor al equipo Leones, de ‘Guerreros’, pues fue ahí donde inició su historia de amor.
Otra de las cosas que Ferka también dejó al descubierto en sus redes fueron los 7 kilos que subió en su embarazo, la espectacular habitación de Leonel y por supuesto, su emoción por el nacimiento del bebé, quien podría llegar al mundo los primeros días de septiembre.
Asimismo, protagonizó su primera sesión fotográfica de maternidad al lado de Christian Estrada, con la que dejó al descubierto el enorme tamaño de su baby bump y que está lista para recibir a Leonel.
1 / 16
La conductora y ex participante de ‘Guerreros 2020’ está a unas semanas de darle la bienvenida a Leonel, quien es fruto de su noviazgo con Christian Estrada. ¡Mira en fotos como fue la dulce espera de Ferka!
Imagen Instagram @ferk_q

Ya con el tiempo prácticamente al limite, Ferka platicó en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo vive la recta final de su embarazo revelando la condición que le fue detectada a su placenta y que impedirá que su bebé llegue hasta la semana 40 de gestación.

PUBLICIDAD

La estrella de televisión de 34 años de edad explicó que su placenta envejeció un poco más rápido de lo habitual, situación que aunque por el momento no afecta al pequeño Leonel, sí impide el término natural de las semanas de embarazo pues factores como la oxigenación, nutrición y pérdida de líquido amniótico pueden verse alterados.

"No me van a dejar hasta semana 40, porque su fecha probable de parto era hasta el 5 de septiembre, no me lo van a permitir porque mi placenta está envejeciendo más rápido y cuando una placenta se calcifica o se envejece pues hay varios factores que pueden alterar, ya sea nutrición del bebé, el oxígeno del bebé o empieza a bajar el líquido amniótico cuando esas tres cosas se alteran pues ya no es adecuado tener al bebé adentro", destacó.


Ferka resaltó que pueden ser muchos los factores detrás del envejecimiento de la placenta como la edad y la genética y aunque muchos embarazos pueden lograr las 40 semanas, algunos especialistas recomiendas sacar al bebé para prevenir cualquier afectación.

La ex participante de Guerreros 2020 confirmó que esta condición no ha afectado en lo más mínimo a Leonel, quien en las casi 38 semanas de gestación se encuentra en perfecto estado.

"El bebé puede seguir hasta la semana 40 con una semana así mientras no se alteren las tres cosas que te mencioné , si esas cosas se alteran te dicen 'mejor tenerlo afuera que adentro' porque no lo puedes estar monitoriando. El bebé está sanísimo, dando vueltas, se mueve, el corazón perfecto nada más es de dejarlo 20 minutitos más pues mejor lo saco".

PUBLICIDAD

Sin embargo, Ferka destacó que lo que no podrá hacer es comerse la placenta como lo tenía planeado pues el envejecimiento representa una baja en la cantidad de nutrientes que tendría este órgano.

"Ese era mi deseo, realmente, cien por ciento, unas las hacen pastillas... mi idea era comérmela, con el tema de que se me está envejeciendo puede ser que ya no sea necesario, que ya no me funcione, como yo tenía previsto, por qué pasa no se sabe así sucede, como ya no está tan pura, ya no me da nutrientes, si ya no está tan bien pues no tiene caso que me la coma", dijo.

Aunque compartió que se ha preparado para que el nacimiento de su primogénito se dé de manera natural, Ferka dejó en manos del destino la manera en que tenga que seer el parto, asegurando también que prefiere no hacerse expectativas y sólo dejarse fluir en todo lo que implica la maternidad.

"He hecho todo para que sea parto natural, yo soy proparto natural, yo lo quiero vivir, esta sensación, soy más chillona para la cesárea, nunca me he metido a operar porque me da miedo. Lo que Dios quiera, lo que el niño quiera. El instinto va a nacer, si es cesárea pues me fleto poco el dolor y me fleto los días, yo que soy tan inquieta, si es natural a ver cómo me va pero siento que vas fluyendo, trato de no escuchar porque dicen tantas cosas que es un cuento de nunca acabar".

Por fin, la actriz dio un recorrido por la habitación destinada para el nuevo miembro de la familia de la que destacan la hermosa cuna, el sillón de lactancia y la tierna decoración.
Video Ferka muestra, por primera vez, la espectacular habitación de su hijo Leonel
Relacionados: