Fernanda Castillo comparte foto con varios kilos de más

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió la lección que le dejó su personaje en la película ‘Dulce Familia’

En junio del año pasado, Fernanda Castillo confesó que subió 12 kilos para su nuevo filme Dulce Familia , situación que no resultó ser nada fácil, por lo que la actriz abrió su corazón a través de Instagram .

La intérprete publicó una foto semanas después de despedirse de “Tami”, personaje del filme en el que participa con Vadhir Derbez , reviviendo heridas del pasado sobre su cuerpo.

“Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con ‘mi cuerpo’, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando)”, expresó.

La actriz que diera vida a “Mónica Robles” en El Señor de los Cielos señaló que cuando llegó “Tami” a su vida sintió miedo de regresar a una lucha con su cuerpo, por lo que empezó a sentirse ‘profundamente insegura’.

“¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería si yo nunca había hecho eso? Si no sabía cómo hacerlo. Puedo decir que solo durante la filmación, jugando a ser ‘Tami’, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz. Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres pasan por esto toda su vida”, detalló.

Regresar a su antigua figura no fue nada fácil, ya que le tomó varios meses bajar los kilos de más que tenía, aunque aprendió a tenerle paciencia y respeto a su figura.

“Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos”, agregó.

Dulce Familia se estrenará en México el 10 de mayo y contará la historia de una feliz pastelera, “Tami”, que se someterá a todas las torturas posibles para usar el vestido de novia de su madre ( Florinda Meza ) en su propia boda.