Fijan fecha para juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor cumple con un arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019, fecha en la que inició su proceso legal

El caso de Pablo Lyle continúa. La jueza Marlene Fernández-Karavetsos determinó la mañana de este jueves, a través de una breve audiencia virtual, que el juicio por homicidio involuntario que sigue al actor se realizará a mediados de marzo de 2021, de manera tentativa.

Durante la audiencia, la jueza explicó que esta fecha podría cambiar debido a la pandemia del Covid-19, razón por la que el próximo 14 de octubre se reunirá, en una “conferencia estatus”, con la defensa del actor y la Fiscalía para hablar nuevamente del tema, según reportó Telemundo.

Previo a que se diera a conocer esta información, el abogado de Pablo Lyle, Bruce H. Lehr, confirmó a la agencia de noticias EFE que una Corte de apelaciones de Florida había rechazado nuevamente el argumento de defensa propia, con lo que se buscaba que el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ no llegara a juicio.

¿Por qué Pablo Lyle está acusado de homicidio involuntario?

Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario en 2019, luego de que en marzo del mismo año propiciara un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano al que golpeó en el rostro durante un incidente de tránsito.

Tras el puñetazo, el sujeto quedó inconsciente en plena vía pública, mientras que Pablo Lyle se dio a la fuga en compañía de su cuñado, Lucas Delfino.

La agresión del intérprete, de 33 años, provocó que el hombre, de la tercera edad, sufriera un derrame interno y contusiones, las cuales le causaron muerte cerebral horas después, razón por la que fue desconectado por sus familiares.

Esto agravó la situación legal de Pablo Lyle, quien desde entonces permanece bajo arresto domiciliario en Miami con un grillete de localización.