Galilea Montijo narra cómo conoció a su esposo: ‘Yo pensé que no me iba a casar’

La conductora afirma que sí le angustiaba no poder cumplir su sueño de ser madre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Galilea Montijo y Andrea Legarreta son parte primordial del programa ‘Hoy’, que cumplió 21 años al aire el pasado mes de agosto, por ello te presentamos cómo se veían cuando se unieron a esta emisión.
Andrea Legarreta comenzó su carrera en las telenovelas en 1989 al aparecer en ‘Mi segunda madre’, ‘Carrusel’ y ‘Simplemente María’.
La actriz continuó trabajando en otros melodramas y probó suerte como conductora.
En 1998 comenzó a emitirse el programa Hoy, en el que ha sido la conductora principal durante casi 20 años, excepto en la etapa que ocurrió entre 2000 a 2002, según Radio fórmula.
En este show mostró sus embarazos e incluso sus hijas la acompañaron en el foro en varias ocasiones.
Este programa le dio la oportunidad a Andrea, quien cuenta con 3.5 millones de seguidores en Instagram, de afianzar su carrera.
Galilea Montijo comenzó su carrera en 1993 al ganar el concurso de belleza ‘La chica tv’.
Además de aparecer en diversas telenovelas, Galilea alcanzó la fama tras convertirse en la conductora principal del programa ‘Vida TV’ entre 2001 a 2006, al lado de Héctor Sandarti.
A diferencia de Andrea, Galilea formó parte del programa 'Hoy' en 2008.
Gracias a esta emisión se convirtió en una de las conductoras más populares de la pantalla chica.
En 2011 fue elegida para conducir la primera temporada del reality show ‘Pequeños gigantes’, repitiendo en 2012 y 2019.
1 / 11
Galilea Montijo y Andrea Legarreta son parte primordial del programa ‘Hoy’, que cumplió 21 años al aire el pasado mes de agosto, por ello te presentamos cómo se veían cuando se unieron a esta emisión.
Imagen Instagram @Andrealegarreta/@galileamontijo

En agosto de 2011, Galilea Montijo contrajo nupcias con Fernando Reina en una íntima ceremonia en Acapulco, Guerrero. A casi nueve años de su enlace, la conductora narró en el programa Hoy que antes de conocer al padre de su hijo pensó que no se casaría e incluso que no había nacido para amar.

PUBLICIDAD

“Yo llegué a pensar un momento que yo no nací para amar, como decía Juan Gabriel. Sí llegó un momento en mi vida en que yo pensé que no me iba a casar”, sentenció la también actriz.

Aunque uno de sus sueños no era llegar al altar, la tapatía revela que sí le angustiaba la idea de que pasara el tiempo y no pudiera convertirse en madre, hecho que siempre anheló.

“No sentía como tal presión, porque mi mamá nunca me decía ‘ya cásate’. A mí si me daba miedo que pasaran los años, pero no por no encontrar una persona, sino porque siempre tuve la idea de ser mamá, entonces yo sentía que mi reloj biológico estaba pasando y que yo no encontraba una persona con la cual yo quisiera tener un hijo”, sentenció.


Sin embargo, Galilea Montijo conoció al hombre de su vida de una manera inesperada e incluso relató que a pesar de que en un inicio le pareció un hombre muy atractivo, el flechazo no se dio de forma inmediata.

“Yo conocí a Fer, yo estaba trabajando en el estado de Guerrero. Yo dije ‘ese muchacho tan guapo con esa cana al frente’. La primera vez que llego a Acapulco y lo veo dije ‘qué flojera me da’, porque yo suelo ser muy antisocial (…) A la segunda semana que lo vi, me divertí muchísimo, me reía mucho con él. Llego yo y les digo a mis amigas ‘no saben que chavo tan padre conocí en Acapulco, una de ustedes debería casarse con él’”, detalló.

Y es que ambos tenían pareja e incluso Fernando Reina tenía planes de boda con otra mujer, que pertenecía al medio artístico: “Pero de repente él me dice ‘ah es que me voy a casar, es alguien como del medio’; cuando me dijo quién era, yo dije ‘pobre chavo’”.

PUBLICIDAD

Todo cambió cuando meses después ambos terminaron con sus respectivas parejas y retomaron la comunicación. “Yo andaba medio mal (con mi novio), ya en las últimas. Pasaron lo meses, trabajamos padrísimo, dejamos de vernos unos dos meses. Pasa Navidad y me dice ‘oye feliz Año Nuevo (…) No más para contarte que me arrepentí, me eché para atrás y no me voy a casar’. Le digo ‘pues ¿qué crees? yo también me acabo de arrepentir’. Me dice ‘No sabes qué gusto me da oír eso’, en ese momento yo sentí un dolor en el estómago”, detalló Galilea Montijo.

En la sección "Mi historia de amor", la conductora habló sobre lo que pensaba y sentía sobre su reloj biológico como mujer y la persona que la inspiró para convertirse en madre.
Video "No quiero verte sola", fueron las palabras que recibió Galilea Montijo por parte de su abuela


Galilea Montijo y Fernando Reina se casaron en agosto de 2011 y ocho meses después le dieron la bienvenida a su único hijo juntos Mateo, quien nació el 23 de marzo de 2012.