Esposo de Galilea Montijo reacciona tras denuncia de extorsión: “sé con quién me casé”

A través de sus redes sociales, Fernando Reina publicó un contundente mensaje con el que defendió a la presentadora

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, bajo el nombre de Martha Galilea Montijo Torres.
En 1991, acudió como invitada al programa ‘TVO’, conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Dos años después, arrancó su carrera artística cuando ganó el concurso de belleza ‘La chica TV’.
Persiguiendo sus sueños, Galilea Montijo entró al Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa, donde se formó como actriz.
En 1995 realizó su primer melodrama: ‘El premio mayor’, donde dio vida a ‘Lilí’. Después participó en ‘Azul’, ‘Tú y yo’ y ‘Tres mujeres’, donde encarnó a ‘Maricruz’.
Fue ‘El Precio de tu amor’, en el año 2000, con la producción que Galilea Montijo consolidó su carrera como actriz, interpretando a ‘Valeria’.
Un año después demostró con su carisma y talento que se convertiría en una de las conductoras más queridas de la televisión cuando se unió al elenco de ‘Vida TV’, donde fue titular hasta 2006.
Formó parte de Big Brother VIP y de 2003 a 2004 tuvo participaciones en proyectos como ‘La hora pico’, ‘XHDRBZ’, ‘Hospital El Paisa’ y ‘La escuelita VIP’.
En 2005, se unió al elenco del reality ‘Bailando por un sueño’, donde obtuvo el cuarto puesto. Durante los ensayos del programa se fracturó el dedo meñique del pie, por lo que le tuvieron que enyesar el pie completo.
Su primer protagónico llegó en 2006 cuando realizó ‘La verdad oculta’ junto a Gabriel Soto.
Regresó a la conducción con programas como ‘La hora de la papa’, ‘Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda’, ‘Cuánto quieres perder’ y ‘Hazme reír y serás millonario’.
En 2009, impactó con su participación en la serie ‘Mujeres asesinas’, en el capítulo ‘Las Garrido, codiciosas’ junto a Paty Navidad y Ana Brenda Contreras.
En 2011 realizó la primera temporada de Pequeños Gigantes, programa del que ha sido titular en las emisiones de 2012 y 2019.
En agosto de ese mismo año, Galilea Montijo contrajo nupcias en el puerto de Acapulco con Fernando Reina, luego de un romance de seis meses y días antes de la boda supo que estaba embarazada.
El 23 de marzo de 2012, la conductora dio a luz a su único hijo Mateo, a quien presume constantemente en redes sociales.
Un año después realizó la serie de comedia ‘Cásate conmigo mi amor’ junto a Arath de la Torre, Alfonso Dosal y Jorge Poza.
De 2014 a 2015 fue la conductora titular de ‘Va por ti’ y ‘Me pongo de pie’.
Sin embargo, el programa que la ha catapultado como uno de las conductoras preferidas del público mexicano es ‘Hoy’, en el que estuvo de 1999 a 2000, pero desde 2008 hasta la fecha es titular.
Galilea Montijo está celebrando su cumpleaños 48 este 5 de junio, rodeada del éxito que tiene como conductora y con plenitud en el aspecto personal, junto a su hijo y su esposo.
1 / 19
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Imagen Univision, Mezcalent, Getty Images

Fernando Reina usó sus redes sociales para mostrar su postura ante la extorsión de la que fue víctima su esposa Galilea Montijo, quien esta mañana denunció en el programa ‘Hoy’ que un sujeto intentó venderle falsas fotografías en las que supuestamente aparece desnuda.

PUBLICIDAD

“Un cuerpo desnudo jamás deberá ser motivo de vergüenza, por el contrario, la belleza de la anatomía humana es algo que ha inspirado a pintores, músicos y poetas. Esto a propósito de una persona que con muy pocos escrúpulos y menos valores ha tratado de intercambiar material fotográfico con desnudos y lleno de edición por dinero. Fotografías en las que trata de vender una narrativa falsa, aludiendo a los inicios de la carrera artística de mi esposa”.

En el extenso mensaje que publicó a través de su cuenta oficial de Instagram, el político mexicano no dejó pasar la oportunidad de resaltar las evidentes diferencias entre la mamá de su hijo Mateo y la mujer que fue captada en las imágenes.

“Las fotos en mención debieron ser tomadas hace más de dos décadas y considerando que mi esposa a sus 47 años luce más que espectacular -con o sin ropa-, el material fotográfico en cuestión no le hace justicia, ni es capaz de acercarse a la belleza de Martha Galilea Montijo Torres”.

Lamentó que ante las circunstancias en las que actualmente se encuentra el mundo entero existan personas sin escrúpulos capaces de lastimar a alguien por dinero. Además, habló de la confianza en la que basa su matrimonio y de lo orgulloso que está de la trayectoria de la tapatía.

“Como padre y esposo, me considero un hombre liberal y seguro, al que no le incomoda cuando alguien le dirige un cumplido a mi compañera de vida, tampoco siento celos cuando me ha tocado verla interpretar algún personaje ficticio que en la pantalla besa a algún compañero de trabajo y disfruto mucho ver todas las fotografías que ha hecho a lo largo de más de 25 años de carrera”, se lee en el escrito.

PUBLICIDAD

“No me sentiría molesto, celoso o avergonzado si mi esposa hubiera posado desnuda -ni ayer, ni hoy- al contrario, sería como en todo lo que ella ha hecho en su trayectoria, sería motivo de orgullo para mí, pues siempre ha trabajado con dignidad y entrega, me enamoré de una mujer exitosa y muy trabajadora que no tiene por qué avergonzarse de nada”.

En un conmovedor video, Fernando Reina recopiló los mejores momentos que ha vivido al lado de la conductora del programa "Hoy", quien esta celebrando un año más de vida.
Video Esposo de Galilea Montijo le regala de cumpleaños romántico detalle: "Gracias por otro año más de risas y amor"

Por último, el también empresario dejó a un lado los juicios y anotó que está más que seguro de la mujer con la que se casó hace casi una década por lo que este incidente sólo vino a reforzar su matrimonio.

“Concluyo asegurando que sé con quién me casé, con quien tengo un hijo y con quien paso mis momentos buenos y malos; esa persona no es la que está retratada en un puñado de fotografías que tienen como única intención lastimar y difamar”, escribió.

“Juzgar no me corresponde a mí, a mí lo que me corresponde es estar a un lado de mi esposa sabiendo que es víctima de un acto infame que solo viene a reforzar nuestra unión”.

Relacionados: