Galilea Montijo reacciona a las palabras de apoyo de su esposo: “merezco al marido que tengo”

Visiblemente conmovida, la conductora agradeció el apoyo que recibió de Fernando Reina en medio del intento de extorsión del que fue víctima

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, bajo el nombre de Martha Galilea Montijo Torres.
En 1991, acudió como invitada al programa ‘TVO’, conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Dos años después, arrancó su carrera artística cuando ganó el concurso de belleza ‘La chica TV’.
Persiguiendo sus sueños, Galilea Montijo entró al Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa, donde se formó como actriz.
En 1995 realizó su primer melodrama: ‘El premio mayor’, donde dio vida a ‘Lilí’. Después participó en ‘Azul’, ‘Tú y yo’ y ‘Tres mujeres’, donde encarnó a ‘Maricruz’.
Fue ‘El Precio de tu amor’, en el año 2000, con la producción que Galilea Montijo consolidó su carrera como actriz, interpretando a ‘Valeria’.
Un año después demostró con su carisma y talento que se convertiría en una de las conductoras más queridas de la televisión cuando se unió al elenco de ‘Vida TV’, donde fue titular hasta 2006.
Formó parte de Big Brother VIP y de 2003 a 2004 tuvo participaciones en proyectos como ‘La hora pico’, ‘XHDRBZ’, ‘Hospital El Paisa’ y ‘La escuelita VIP’.
En 2005, se unió al elenco del reality ‘Bailando por un sueño’, donde obtuvo el cuarto puesto. Durante los ensayos del programa se fracturó el dedo meñique del pie, por lo que le tuvieron que enyesar el pie completo.
Su primer protagónico llegó en 2006 cuando realizó ‘La verdad oculta’ junto a Gabriel Soto.
Regresó a la conducción con programas como ‘La hora de la papa’, ‘Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda’, ‘Cuánto quieres perder’ y ‘Hazme reír y serás millonario’.
En 2009, impactó con su participación en la serie ‘Mujeres asesinas’, en el capítulo ‘Las Garrido, codiciosas’ junto a Paty Navidad y Ana Brenda Contreras.
En 2011 realizó la primera temporada de Pequeños Gigantes, programa del que ha sido titular en las emisiones de 2012 y 2019.
En agosto de ese mismo año, Galilea Montijo contrajo nupcias en el puerto de Acapulco con Fernando Reina, luego de un romance de seis meses y días antes de la boda supo que estaba embarazada.
El 23 de marzo de 2012, la conductora dio a luz a su único hijo Mateo, a quien presume constantemente en redes sociales.
Un año después realizó la serie de comedia ‘Cásate conmigo mi amor’ junto a Arath de la Torre, Alfonso Dosal y Jorge Poza.
De 2014 a 2015 fue la conductora titular de ‘Va por ti’ y ‘Me pongo de pie’.
Sin embargo, el programa que la ha catapultado como uno de las conductoras preferidas del público mexicano es ‘Hoy’, en el que estuvo de 1999 a 2000, pero desde 2008 hasta la fecha es titular.
Galilea Montijo está celebrando su cumpleaños 48 este 5 de junio, rodeada del éxito que tiene como conductora y con plenitud en el aspecto personal, junto a su hijo y su esposo.
1 / 19
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Imagen Univision, Mezcalent, Getty Images

Luego de que Galilea Montijo denunció en plena transmisión en vivo del programa ‘Hoy’ el intento de extorsión del que fue víctima por parte de un sujeto que amenazó con publicar falsas fotografías en las que supuestamente aparece desnuda, su esposo Fernando Reina compartió un extenso mensaje de apoyo hacia la conductora, quien, recientemente, se deshizo en halagos por el político mexicano.

PUBLICIDAD

Con la sinceridad que la caracteriza, la presentadora mexicana recalcó que ninguna mujer debe sentir miedo y agradeció el apoyo que en todo momento ha tenido por parte del papá de Mateo.

“Las mujeres no tenemos por qué tener miedo, hay muchos hombres y entre ellos, tengo la fortuna de contar con mi marido que es un hombre que siempre me ha apoyado. Sabe con quién se casó, ‘no me casé con una monja’, respetando a las monjas”, dijo la estrella de televisión en entrevista para Univision.


“Tener alguien así a tu lado… Me lo merezco, o sea yo sí digo, me merezco al marido que tengo porque ha estado conmigo y ha aguantado en las buenas y en las malas. Como hombre dice: ‘Es que por más que yo salga a defenderte, sabes, la gente pública nunca va a tener la razón’”.

Montijo aseguró que una de las estrofas que más le llamó la atención fue en la que Reina desestimó la veracidad de las imágenes al hacer un combativo en el que aseguró que el cuerpo que se muestra en las fotos no se le acerca en lo absoluto al de su esposa.

“Me puso unas palabras tan bonitas, y dijo una cosa tan bonita: ‘Ni siquiera se le acercan esas fotografías a la belleza de mi mujer desnuda y con ropa, si así mi mujer a los 47 años está, imagínense a los 16, 17, 18 años, pues no es el cuerpo ese de mi mujer’”, recordó Galilea Montijo.

“Solamente agradezco siempre su cariño y su apoyo y sus palabras que son las que me hacen al otro día levantar la frente y decir: ‘Bueno, de qué me voy a avergonzar’”.

Aseguró que no dejará pasar este incidente y que sus representantes legales ya están trabajando para que se haga justicia, pues para ella lo más importante es su familia y el bienestar y tranquilidad de su hijo Mateo.

PUBLICIDAD

“¿Sabes por qué no lo voy a permitir? Porque tengo un hijo, y a partir de que tuve un hijo me volví una leona y las mamás lo sabemos, cuando nosotras tenemos hijos nos volvemos leonas, sacamos la garra”, sentenció.

“Yo no se lo voy a permitir y no voy a permitir que mi hijo el día de mañana tenga un bullying o sufra por culpa de un cretino, por culpa de alguien que quiere dinero fácil”.

Compartió que siempre ha tenido claro las bases con las quiere formar la educación de Mateo, construidas a partir del respeto hacia la mujer.

“Yo desde que supe que iba a tener un niño dije, mi única responsabilidad en esta vida es criar a un niño que no sea macho, que sea hombre, que tenga su carácter, que respete a la mujer, que se respete”.

Relacionados: