Gustavo Loza pensó en el suicidio tras acusación de Karla Souza

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor fue señalado el año pasado como el supuesto responsable de la agresión sexual que sufrió la actriz

En los primeros meses del 2018, Karla Souza reveló en una entrevista a CNN, en medio del movimiento Me Too , que había sido abusada por un director, sin dar ningún nombre. Gustavo Loza fue señalado como el supuesto agresor y ante el silencio de la actriz, el también productor tuvo que defenderse, atravesando por una difícil situación.

“Sí, llega un momento en el que consideras esa posibilidad (del suicidio). No la dices, no comentas nada, pero es muy complicado porque no son acusaciones sencillas, es decir, es algo profundo, que cala, que agrede fuertemente a la familia, a los hijos, la integridad de un ser humano”, declaró Gustavo un programa de espectáculos.

El director apoyó que exista una defensa para aquellos que sufren abuso, pero dejó claro que está en desacuerdo cuando surgen denuncias anónimas.

“No sé si fue real, si no fue real (la violación de Karla Souza). Nunca voy a aceptar que se hagan denuncias de esa manera tan irresponsable y que no haya una gente que señale, que dé la cara; que cuente una verdadera historia, que compruebe. Y a mí me parece que muchas de esas personas lo que están haciendo es nada más buscar reflectores”, agregó.

Ante las situaciones que ha desencadenado el movimiento Mee Too, Gustavo considera que debe existir una denuncia formal, además lamentó la muerte de Armando Vega Gil , integrante del grupo Botellita de Jerez, que se suicidó después de que una joven lo denunció en Twitter por acoso sexual. “Vayan y busquen justicia y levanten una denuncia, una demanda, y vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Karla Souza narra la violación que sufrió por un director

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en español, Karla Souza dio el testimonio de la agresión que sufrió. La intérprete de "How to get away with murder" detalló que fue hospedada en el mismo hotel en el que estaba el director, situación que provocó que la buscara a altas horas de la noche.

Al no ceder a sus insinuaciones, el director cambiaba su trato hacia ella. “Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador. Cuando yo sí le abría la puerta se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”, agregó.

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”, confesó.