Ver video

Así respondió #MeTooMúsicosMexicanos ante el suicidio de Armando Vega Gil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los encargados de la cuenta de Twitter consideran que la muerte del bajista de Botellita de Jerez es un intento de censura

El lunes, Armando Vega Gil, fundador y bajista de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez, murió por suicidio tras publicar una carta en la que negaba las acusaciones por violencia de género que había recibido a través de cuenta de Twitter @metoomusicamx. Más tarde, la cuenta de Twitter de @metoomusicamx dejó de funcionar por varias horas.

Tras ser reactivada la cuenta, el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos explicó a través de un comunicado que en los últimos días han recibido “múltiples ataques en contra de la cuenta” y que “el día de hoy, tras un intento de hacking” lograron “vulnerar la seguridad”.

“Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega Gil , creemos que se trata de un intento de censura”, explican en su posteo de Twitter .

Asimismo, expresan que a pesar de los hechos ocurridos, la cuenta continuará funcionando, pues su único compromiso es brindar apoyo a las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical.

Finalmente, los colaboradores de la cuenta destacan que: “a cualquiera de los acusados y delincuentes que quiera utilizar este doloroso evento para desacreditar al movimiento internacional #MeToo, así como a las denuncias en su contra, queremos informarle que por más que nos sigan violentando, NO NOS VAMOS A CALLAR”.

Armando Vega Gil falleció el 1 de abril a los 64 años en el interior de su domicilio. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación para indagar el suicidio del músico.