Héctor Suárez Gomís narra cómo fueron los últimos momentos de su papá: “se fue dormidito”

Conmovido hasta las lágrimas, el actor agradeció las muestras de cariño del público y el apoyo que tuvo en todo momento de Andrea Legarreta

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de un paro cardiorrespiratorio, tras superar una larga lucha contra el cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2015 y de la que, anunciaron en 2019, se recuperaba satisfactoriamente.
El pasado 31 de mayo, Héctor Suárez Gomís compartió la última fotografía junto a su padre y sus hijos a través de sus redes sociales.
La trayectoria del actor abarcó todas las ramas del entretenimiento, cine, teatro, televisión, donde rompió las normas de la censura de la comedia impuesta en su época.
El actor, quien nació el 21 de octubre de 1938 y a quien le sobreviven cuatro hijos, inició su carrera en el teatro clásico, después debutó en el cine mexicano en 1964, con la cinta 'El asalto', a la que le siguieron títulos como 'El pecador', 'La alegría de vivir', 'Despedida de soltera', por mencionar algunas, y 'El mil usos', su favorita .
Abandonó la arquitectura para dejar huella en la actuación con su humor negro en programas de televisión como el icónico '¿Qué nos pasa?', producido en dos periodos de 1987 al 2000.
'¿Qué nos pasa?' dejó personajes como "El no hay", "El Picudo", "Doña Zoila", "El Flanagan", "El Lic. Buitrón", "El 'tá difícil" y "El Destroyer", por mencioanar algunos.
En la pantalla chica también lo vimos actuar en telenovelas como 'Velo de novia', 'Gotita de amor' y 'El derecho de nacer'.
En teatro participó recientemente en 'La Señora Presidenta', 'Los locos Suárez', 'Estoy loco' y 'El crédito'.
En 2015 fue diagnosticado con cáncer de vejiga y próstata del que, compartió en 2019, salió bien librado. Con su característica personalidad fuerte, Héctor Suárez afirmó que no le tenía miedo a la muerte. "Estoy preparado para irme en el momento en el que me lo pida Dios, a lo que le tengo miedo terror y pavor es a dejar a mi nena de ocho años, a mi joven de 21 años y a mi esposa".
1 / 9
El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de un paro cardiorrespiratorio, tras superar una larga lucha contra el cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2015 y de la que, anunciaron en 2019, se recuperaba satisfactoriamente.
Imagen Instagram: Héctor Suárez Gomís

Héctor Suárez Gomís dio las primeras declaraciones sobre cómo fueron los últimos momentos de su papá Héctor Suárez, quien falleció a los 81 años el pasado 2 de junio de un paro cardiorespiratorio, durante una llamada telefónica con su entrañable amiga Andrea Legarreta en el programa ‘Hoy’.

PUBLICIDAD

“Lo más hermoso de todo es que se fue dormidito", resaltó el actor, de 51 años.

El protagonista de ‘Diseñador ambos sexos’ narró que en los últimos días se trasladó a la casa del primer actor en Morelos para estar pendiente de su salud. Sin embargo, lo notó cansado luego de varios años de luchar contra el cáncer que provocó que perdiera un riñón, la próstata y la vejiga.

"Mi mejor amigo, mi gran confidente, hermano, papá de los últimos 13 años de mi vida que no nos separamos prácticamente ni un solo día porque siempre estábamos en contacto y cuando empezó a sentirse cansado a no tener ganas ni siquiera de comer y me llamó y le dije 'por favor, hazle caso a tu cuerpo y quédate en la cama'", dijo Suárez Gomís, quien también resaltó que su padre estaba entusiasmado con la producción de su nuevo programa junto a Luis de Llano.


“Estuve en Cocoyoc con él cuidándolo junto con su mujer y mis hermanos y mi tío Gustavo, estaba desganado, estaba cansado, su cuerpo se cansó de luchar durante 4 años contra el cáncer y una vez que lo venció perdió un riñón, una vejiga y una próstata, su cuerpo quedó cansado y si a eso le agregas además la edad".

Compartió que Héctor Suárez presintió su partida y que encontró la manera de comunicárselo a la familia.

"Yo creo que él sintió que eso iba a pasar, la manera de decirme 'me siento cansado, no tengo hambre, no ahorita no quiero nada prefiero estar acostado' era su forma de decirnos por eso cuando hablé con Sara su mujer, decidí tomar un avión”.

PUBLICIDAD

Además, Héctor Suárez Gomís recordó la dura etapa que vivió junto a su papá cuando se distanciaron hace 4 años y aseguró que tras su reconciliación jamás se volvieron a separar.

“Cuando nos dejamos de hablar hace 4 años de pronto un día él se dio cuenta que él estaba completamente limpio yo también, nos habíamos quitado la mochila del enojo y el rencor nos dimos un abrazo y ese día después de ese abrazo que fue en el 2007 no volvimos a soltarnos nunca”.


Conmovido hasta las lágrimas, Suárez Gomís agradeció las muestras de cariño del público y el apoyo que en todo momento recibió de Andrea Legarreta.

“Tú y yo estábamos en comunicación, estuviste pegadita ahí preguntándome cómo iba y has estado cerquitita de mí y te lo agradezco en el alma”, dijo el actor a lo que la conductora del matutino respondió también entre lágrimas, “Sabes lo que los amo, lo importantes que han sido en mi vida. Sabes que aquí estoy para ti”, finalizó.

Andrea Legarreta entrevistó a su amigo, quien con la voz entrecortada narró cómo fueron los últimos días de su padre, Héctor Suárez.
Video Por primera vez, Héctor Suárez Gomís habla de la muerte de su padre: “Su cuerpo se cansó de luchar"
Relacionados: