Hijo de Silvia Pinal aclara estado de salud de la actriz y dice de su testamento: ‘No me interesa’

Luis Enrique Guzmán destacó que defenderá a capa y espada a su madre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Silvia Pinal nació el 13 de septiembre de 1931. Sus padres son María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, quien no la reconoció. Años después, su madre se casó con Luis G. Pinal, quien le dio su apellido.
A temprana edad conoció al actor y director Rafael Banquells, con quien se casó en 1947 y con quien tuvo a su primera hija, Sylvia Pasquel.
Sylvia Pasquel se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1966 con el músico Micky Salas, con quien procreó a Stephanie Salas.
Stephanie tiene dos hijas. Michelle, la mayor, quien fue fruto de la relación que sostuvo con el cantante Luis Miguel.
Mientras que en 1997 dio a luz a Camila, fruto de su relación con el músico Pablo Valero.
El segundo matrimonio de Sylvia Pasquel fue con el empresario Fernando Frade (quien también fue pareja de Silvia Pinal) y con quien tuvo a Viridiana, quien falleció trágicamente en un accidente en una piscina cuando tan solo dos años de edad. Este momento marcó para siempre la vida de la dinastía, pero supieron salir adelante en familia.
El empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste fue el segundo marido de Silvia Pinal, con quien se casó en 1961.
De esta relación nació Viridiana, quien en 1982 y con tan solo 19 años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México. Este fue otro acontecimiento que marcaría la vida de la gran diva mexicana, momento de donde ella sacó fuerza y valentía para seguir adelante.
En 1967, la primera actriz se casó con el astro musical Enrique Guzmán, conocido por ser uno de sus más grandes amores, con quien tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique.
Alejandra, con una carrera musical en auge, se convirtió en madre de Frida Sofía en 1992 como resultado de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Mientras que Luis Enrique Guzmán se convirtió en padre de Schersa, Giordana y recientemente Apolo, el primer varón en la dinastía, un nieto que, de acuerdo con palabras de Silvia Pinal, vino a "unir a la familia".
El último esposo de Silvia Pinal fue el exgobernador de Tlaxcala; Tulio Hernández, con quien se casó en 1982 y con quien estuvo casada por 13 años.
Es así como, hasta el día de hoy, Silvia Pinal es la cabeza de la dinastía más importante en el medio del espectáculo en México.
1 / 14
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Imagen Mezcalent / Agencia México

Cansados están los miembros una de las dinastías más famosas de México con la ola de rumores que rodea a la matriarca, doña Silvia Pinal, de quien hace unos días se dijo se había contagiado de Covid-19, versión que Sylvia Pasquel tuvo que salir a desmentir.

PUBLICIDAD

Ahora es Luis Enrique Guzmán quien salió en defensa de la llamada 'Última gran diva de México' ante los señalamientos de que a sus 90 años padece Alzheimer.

"No tiene Alzheimer, es otra barbaridad, sí que tiene problemas con la memoria como cualquier persona de su edad, en una edad avanzada todo el mundo los tiene. Yo voy a defender a mi madre a capa y espada", declaró el también hijo de Enrique Guzmán en entrevista con el programa Hoy.

Sobre lo publicado en una revista de circulación nacional sobre el testamento de la Primera actriz, Luis Enrique dejó claro que está más unido que nunca a sus hermanas y que la última voluntad que su madre haya dejado plasmada en el documento no le interesa.

“No me interesa el testamento de mi madre, ni he hablado con ella al respecto. Mis hermanas y yo nos llevamos muy bien y no tenemos problemas entre nosotros”, dijo a De Primera Mano.

Además, hizo especial énfasis en la independencia económica con la que ha logrado sacar adelante a su familia sin ayuda de sus padres: “Nunca le he pedido dinero ni a mi mamá ni a mi papá. Con mis propios proyectos he sacado adelante a mis dos hijas”.

Por último, dijo, en el matutino liderado por Magda Rodríguez, la relación con sus hermanas es de amor y complicidad por lo que se dijo seguro de que juntos defenderán el nombre e integridad de doña Silvia Pinal.

"Tenemos un amor y un lazo muy fuerte, yo y Alejandra crecimos junto, tenemos otro lazo, una hermandad en la que dependemos mucho de nosotros, Sylvita es mucho más independiente y más fuerte y muy inteligente. Lo bueno es que mis hermanas estamos juntos".