Humberto Zurita revela cómo superó el dolor tras muerte de Christian Bach

A tres años de la lamentable pérdida, el actor narra la manera en que ha salido adelante
Por: Fabricio Martínez
Lead
Agencia México
christian bach y humberto zurita.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Humberto Zurita la ausencia de Christian Bach , quien murió en 2019, no ha sido nada fácil, pero el tiempo ha hecho que poco a poco se recupere de un golpe tan fuerte como ese y actualmente, el actor está más optimista al asegurar que se encuentra mucho mejor.

Uno de los puntos más importantes para que siga de pie, es el amor a sus hijos Emiliano y Sebastián, a quienes califica como su “tesoro”.

“Podemos carecer de lo que sea, menos de una familia. En mi caso, ya no tengo madre, ni padre, pero tengo a mis hijos que es lo que me mueve a mí en la vida; ellos son mi núcleo más personal”, reveló en entrevista a la revista TVyNovelas.

Cuando se le cuestionó si todavía extraña a su esposa, Humberto se sinceró y reconoció que es la propia vida la que te hace superar estas pérdidas.

"Es la vida misma la que te lleva a reconciliarte contigo mismo, tienes que hacerlo. Yo pasé días de soledad por la pandemia; ahí me sentía solo sin mi pareja. Y de pronto me orilló a estar más conmigo mismo.

“Y ahí yo fui entendiendo muchas cosas, porque son muchos ciclos por los que pasamos cuando perdemos a la pareja; sobre todo yo cuando ya llevaba tantos años con ella. Ahora estoy más tranquilo, más en paz. Mis hijos y yo siempre hablamos de ello", aseguró el primer actor.

Enhancement
Mezcalent
Emiliano y Sebastián Zurita recuerdan a su mamá Christian Bach.jpg

Zurita agregó que en cada proyecto que realiza tanto él como sus hijos la llevan en su corazón.

“Puede que sea un homenaje a la vida, comprender que son ciclos. Que la naturaleza a veces es cruel y uno tiene que entenderla", señaló.

Hablando de ciclos, Humberto dijo haberse reconciliado con la vida y ahora ya entiende el proceso natural.

"Es una pena que de pronto a los seres humanos se les arranque la vida tan joven. Yo acabo de tener pérdidas muy fuertes: perdí a mi madre en febrero, hace unos días a mi mejor amigo, mi hermano. Pero tienes que entenderlo, son procesos de la misma vida y naturales.

“Creo que la naturaleza es cruel, pero la vida es maravillosa y hay que vivirla día a día, disfrutarla plenamente porque nadie la tiene comprada. Eso es lo que me deja de reflexión".

Al final, Humberto Zurita compartió que el amor lo ayudó a transformar el dolor y así, seguir adelante.

"La vida sin amor no tiene sentido, y los que nos quedamos, debemos acostumbrarnos a los cambios. A eso venimos a la vida, a tomar decisiones, a ser libres y a tratar de que nos den muchos chispazos de felicidad”, concluyó.