Ilse Salas está de luto por muerte de niño actor con el que protagonizó película y así lo despide

Instagram

Ilse Salas está de luto por muerte de actor infantil con quien protagonizó película y así lo despide

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz detalló que siempre honrará la memoria de Fernando y reveló por qué murió

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ilse Salas vive momentos difíciles y es que la actriz reveló que está de luto por la repentina muerte del niño actor Fernando Xavier de Casta, con quien protagonizó la película ‘Plaza Catedral’ en 2019 en Panamá. El menor falleció debido a la fuerte violencia que se vive en su país, hecho que dejó consternada a la actriz.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la estrella de cine y televisión compartió una serie de fotografías de su gran amigo, de quien se despidió con un emotivo mensaje, en el que le agradeció todas las enseñanzas que le dio y sobre todo afirmó que pese al corto tiempo que estuvo en el mundo, ella siempre honrará su memoria.

“Para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida. Honrar la vida de nuestro hermoso ‘Chief’, decir su nombre, invitarles a conocerlo y recordarlo. Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Es el protagonista de ‘Plaza Catedral’, una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso”, señaló.

Ilse Salas recordó algunos de los momentos que vivieron en Panamá hace un par de años, precisando el gran ser humano que era Fernando Xavier. “Un colega tremendo, muy duro. Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida. Qué suerte tuvimos los que bailamos con él . Eterno y hermoso”, precisó.

La actriz se solidarizó con la familia, a quienes les externó su más sentido pésame. “Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre el corazón. Descansa en Paz, amigo precioso”, expresó junto a una serie de imágenes en las que revivió los divertidos momentos que compartió con el menor.

Ilse Salas detalló que el actor infantil murió a causa de la violencia que azota a Panamá desde hace años y sentenció que las principales víctimas de esa situación son los menores.

“La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto”, comentó.