Imanol Landeta reaparece y acusa a su ex de quererlo separar de su hija

El actor reveló que tras separarse de su esposa comienza a ver trabas para que pueda ver a su hija de 3 años de edad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Martín Ricca, Daniela Luján e Imanol Landeta son algunas de las estrellas infantiles que marcaron la vida de varios niños en la década de los noventa ¡Mira su radical transformación!
Aunque Daniela Luján inició su carrera desde los cinco años en Plaza Sésamo, fue hasta 1996 que obtuvo su primer protagónico en Luz Clarita, telenovela que la llevó a debutar en el cine en la cinta Angelito Mío, esta cinta que le permitió grabar su primer disco en portugués. Sin embargo, su fama se catapultó hasta 1998 cuando protagonizó, junto a Martín Ricca, El diario de Daniela.
Primer amor… a mil x hora (2001), Cómplices al Rescate (2002), Sortilegio (2009), De que te quiero, te quiero (2013) y Por amar sin ley (2018), fueron sus siguientes telenovelas; grabó tres álbumes de estudio como solista y formó parte de los soundtracks de cinco telenovelas. Una familia de diez es su proyecto más reciente.
Martín Ricca llegó a México en 1998 con el objetivo de promocionar su primer álbum como solista ‘Corazones Rotos’. Sin embargo, su carisma, talento y sencillez lo llevaron a participar en la telenovela El diario de Daniela, melodrama infantil que no solo lo convirtió en uno de los galanes infantiles del momento, sino que catapultó su carrera como cantante.
Tras este éxito infantil, el argentino protagonizó Amigos por Siempre (2000), Cómplices al Rescate (2002) y realizó una pequeña participación en Clap… el lugar de tus sueños (2004). Paralelo a esto continúo con su carrera como cantante y aunque hizo una pausa en la música por casi 11 años, en 2019 retomó su carrera, incluso, realizó varias presentaciones en la Ciudad de México.
Mariana Botas debutó a la edad de ocho años en Una luz en el camino (1998). Años más tarde llegaron a su vida Serafín (1999), Esperanza del corazón (2011), Como dice el dicho (2012), Diablero (2019) y se convirtió en conductora infantil del programa Hoy (2003).
Además, desde 2007 da vida a ‘Martina’ en Una Familia de Diez y Una Familia de Diez +2, proyecto que también le permitió participar en teatro.
Desde que Fátima Torre debutó en la televisión en 1997, en la telenovela María Isabel, no ha parado, pues a su trayectoria artística se suman títulos como El diario de Daniela (1998), DKDA Sueños de Juventud (1999), El juego de la vida (2001), Soy tu Dueña (2010), La Tempestad (2013), Silvia Pinal, frente a ti (2019) y Médicos Línea de Vida (2020), por mencionar algunos.
En 2015, Fátima Torre se casó con Héctor Salazar luego de siete años de noviazgo. En 2017 debutó como madre de su hija Isabella, y el 31 de marzo de 2020 dio a luz a su segundo hijo, Diego.
A mediados de la década de los 90, Imanol logró posicionar en el mundo de la música infantil el tema ‘Como canica’, y aunque a esta canción le siguieron varias más, ninguna pudo igual su primer éxito. Además, participó en varias telenovelas como Los hijos de nadie (1997), Vivo por Elena (1998), El niño que vino del mar (1999), Clase 406 (2002), Amor sin Reserva (2015) entre otras.
Luego de varios años en el mundo del espectáculo, Imanol Landeta decidió decirle adiós para llevar una vida normal. Estudio administración de negocios, en 2017 se casó en Cuernavaca, Morelos y un año después se alejó definitivamente de las redes sociales.
Aunque Belinda inició su carrera en el 2000 al protagonizar Amigos x Siempre, fue hasta que interpretó a ‘Silvana’ y ‘Mariana’, en Cómplices al Rescate (2002), que se catapultó su carrera como actriz. Paralelo a esto, participó en tres telenovelas más, cinco películas y grabó cuatro álbumes de estudio.
Además de marcar su debut en el teatro, Hoy no me puedo levantar es su proyecto más reciente.
En 1998, Andrea Lagunes tuvo gran aceptación en el público infantil gracias a su participación en el melodrama Gotita de Amor.
Alma Rebelde (1999), Cuento de Navidad (2000), Mi destino eres tú (2000), Carita de Ángel (2001) y Vivan los niños (2002), fueron sus últimos proyectos en la televisión, desde entonces, optó por alejarse del medio del espectáculo y concluir sus estudios en Ciencias de la Comunicación.
Daniela Aedo debutó en la televisión a los dos años en la telenovela Vivo por Elena, pero fue hasta 1999 que obtuvo su primer protagónico en Carita de Ángel. Tras este proyecto se suman títulos como Atrévete a Olvidarme (2000), ¡Vivan los Niños! (2001), Contra viento y marea (2004) y Mi pecado (2005).
Tras poner una pausa en su carrera, Daniela se enfocó a sus estudios de música y en 2017 regresó a la actuación en Como dice el Dicho; su trabajo más reciente en la televisión fue en Esta historia me suena (2018).
Christopher Uckermann tuvo sus pininos en la televisión desde los dos años al participar en diversos comerciales. Pero fue hasta 1998 que tuvo su primera oportunidad en los melodramas infantiles junto a Daniela Luján y Martín Ricca en El diario de Daniela. Sin embargo, fue hasta 2001 que obtuvo su primer protagónico en Aventuras en el Tiempo.
Aunque a su carrera se suman varios proyectos, fue hasta 2004 que se consolidó como actor y cantante al protagonizar Rebelde y a la par, formar parte de RBD. Tras la desintegración del grupo, Christopher Uckermann continuó explotando su carrera como actor y como cantante. Hasta la fecha cuenta con tres álbumes de estudio y ha participado en ocho películas, siendo las más recientes El hubiera sí existe y El país de las últimas cosas.
La carrera de Sherlyn ha estado dividida entre la música y la actuación. La estrella debutó como actriz en 1993 junto a Gloria Trevi en la película Zapatos Viejos, mientras que en 1996 se integró al grupo musical KIDS. Tras la desintegración del grupo, se sumó a proyectos como Alguna vez tendremos alas (1997), Mi destino eres tú (2000), Clase 406 (2002), Fuego en la sangre (2008), Camaleones (2009), Una familia con suerte (2011), Amores verdaderos (2012) y Antes muerta que Lichita (2015).
Además, ha participado en unitarios como Netas Divinas y Hoy. En la actualidad, Sherlyn se encuentra en espera de su primer hijo, quien llegará al mundo en el segundo trimestre de 2020.
Aunque Anahí debutó en la televisión desde los dos años en Chiquilladas, fue hasta el 2000 que obtuvo su primer protagónico en Primer Amor… A mil x hora. Posteriormente llegaron a su vida proyectos como Mujeres Engañadas (1999), Clase 406 (2002), Rebelde (2004) y Dos Hogares (2011) por mencionar algunos. Además, de participar en proyectos de cine y teatro, grabó seis álbumes como solista y otros seis junto a RBD.
Anahí decidió alejarse del ojo público desde 2012, cuando inició su relación con el político mexicano Manuel Velasco Coello. En 2015, la pareja se casó y en 2017 debutó como madre con el nacimiento de Manuel; mientras que el 3 de febrero de 2020 le dio la bienvenida a su segundo hijo, Emiliano. La cantante se encuentra activa en las plataformas digitales a través de su podcast Están Ahí.
Danna Paola debutó en la televisión desde los cuatro años en Plaza Sésamo (1999). Sin embargo su primer protagónico lo logró en 2001 en María Belén. Tras este éxito llegaron a su vida proyectos como ¡Vivan los niños! (2002), La familia P. Luche (2002), De pocas, pocas pulgas (2003), Amy, la niña de la mochila azul (2004), La Rosa de Guadalupe (2008), La Doña (2016) y José José El príncipe de la canción (2018).
Además, participó en obras de teatro como Regina (2003), Anita la huerfanita (2004), Wicked (2013) y Hoy no me puedo levantar (2017); ha grabado cinco álbumes de estudio y a su trayectoria se suman las tres primeras temporadas de Élite (2018-2020), serie de Netflix en la que da vida a 'Lu'.
1 / 25
Martín Ricca, Daniela Luján e Imanol Landeta son algunas de las estrellas infantiles que marcaron la vida de varios niños en la década de los noventa ¡Mira su radical transformación!
Imagen Televisa/Mezcalent/Televisa

A poco más de seis años que decidió alejarse por completo de los melodramas que conquistó como uno de los actores infantiles más reconocidos, Imanol Landeta reaparece y no precisamente para hablar de trabajo.

PUBLICIDAD

En esta ocasión fue la incertidumbre en la que vive tras la separación de María Julia, su ahora exesposa, por las intensiones que, reveló, tiene de separarlo de su hija, de apenas tres años de edad.

“Hace más de un año la mamá de mi hija y yo decidimos separarnos. La relación no estaba funcionando. Eso no era conveniente ni para mí ni para el futuro de mi hija. Le pedí la separación”, compartió en entrevista con De Primera Mano.

El hijo del también actor Manuel Landeta expresó su temor de perder a su hija luego de que su expareja le notificó que cambiaría su residencia en la Ciudad de México.

“Se convirtió en una limitante a la convivencia porque por más que yo buscara momentos adicionales, eso quedaba imposibilitado por ella. Ahora tiene un novio en Sonora y pese a las justificaciones, y razones que he recibido de ella en los pocos encuentros que hemos tenido, más bien hacen referencia a intereses suyos y no los de la nena”.

Imanol dejó ver su inquietud ante la poca comunicación que existe actualmente con María Julia, con quien ahora se comunica únicamente por correo electrónico.

“Estoy perdiendo a mi hija en vida. Tengo 20 días de no verla porque acabamos de pasar un periodo de vacaciones. Estuvo 20 días conmigo, tenemos una vinculación preciosa… Tiene 3 años, está muy chiquita y no entiende razones María Julia, ha cerrado todos los canales de comunicación, solo hablamos por correo electrónico", explicó.

"Lo que me tiene nervioso es que me puso un aviso de cambio de residencia, nada más me dijo que ya no vive en CDMX donde tenemos toda la interacción con nuestra hija. Tiene como 5 meses que regresé a CDMX, en la pandemia viví en el campo, pero habrá una imposibilidad de ver a mi hija porque cambiará de residencia, a Ciudad Obregón, Sonora”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el actor de 34 años de edad no cuenta con una solvencia económica suficiante para cubrir gastos de constantes traslados de la Ciudad de México a Sonora: "tengo que trabajar. Soy un papá presente, que procura a su hija y lo que veo de la mamá de nuestra hija es que no está tomando en cuenta que existe un papá que quiere ser feliz con su hija”.

Por último, el protagonista de telenovelas como 'El niño que vino del mar' y 'De pocas, pocas pulgas' dejó claro que no tiene ningún problema en que como personas separadas rehagan su vida amorosa y no tuvo más que bueno deseos en ese aspecto para su ex.

“Yo siento que los dos tenemos la oportunidad y el derecho de rehacer nuestras vidas, y qué más yo deseo que ella encuentre a alguien con quien pueda ser feliz. Conmigo no creo que estuvo totalmente enamorada de mi, pero tenemos alguien en medio que es una chiquita a quien hay que darle toda la prioridad”.


Relacionados: