Imanol Landeta se sincera sobre su retiro de las telenovelas y dice que no fue por quedarse pelón

Quien fuera uno de los actores infantiles más prometedores destacó que ante la genética no hay mucho qué hacer

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Imanol Landeta comenzó su carrera como actor y cantante siendo un niño, aunque participó en muchas telenovelas hace once años decidió retirarse de la televisión para llevar una vida más común. Sin embargo, ahora el primogénito de Manuel Landeta reapareció en redes sociales, donde mostró desde su paternidad hasta su vida como apicultor.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el hoy empresario detalló que decidió poner su perfil público para que sus seguidores conozcan un poco más de qué pasó con su vida y vean lo pleno que se encuentra actualmente.
“He decidido hacer pública mi cuenta, porque vivo una cantidad de cosas increíbles, también difíciles y otras tantas muy tradicionales, pero tengo un bagaje en la vida que quiero compartir esperando impactar y cambiar para bien la vida de las personas… Han pasado tantas cosas en mis últimos 11 años después de retirarme del mundo artístico, que tengo mucho que contar”, comentó.
Imanol destapó que tras alejarse del mundo del espectáculo, se centró en su faceta de empresario, motociclista, pintor, aviador, apicultor y sobre todo papá.
El ex actor dejó ver que una de sus grandes pasiones en estos últimos años es trabajar la tierra, por lo que tiene fotografías en campos de siembra de limón, aguacate y avena.
Su contacto con la naturaleza también se trasladó a granjas y muestra su interacción con animales como vacas, caballos y borregos.
Otra de las pasiones de Imanol en estos años es el motociclismo, afición que comparte con su hermano menor Jordi.
Sin embargo, la plenitud y felicidad máxima la alcanzó cuando se convirtió en papá de una pequeña, de quien a pesar de compartir innumerables fotografías en su perfil personal, no muestra el rostro.
Imanol también destacó la gran relación que hasta la fecha sostiene con su papá Manuel Landeta, a quien definió como su ‘maestro de principios y valores’.
Pese a que era considerado uno de los actores más prometedores de su generación, Imanol no tiene intención alguna de regresar a los melodramas.
1 / 10
Imanol Landeta comenzó su carrera como actor y cantante siendo un niño, aunque participó en muchas telenovelas hace once años decidió retirarse de la televisión para llevar una vida más común. Sin embargo, ahora el primogénito de Manuel Landeta reapareció en redes sociales, donde mostró desde su paternidad hasta su vida como apicultor.
Imagen Instagram @goenagamarti

La ultima vez que Imanol Landeta participó en una telenovela fue en 2015, desde entonces quien fuera una de las figuras infantiles de la televisión mexicanas más prometedoras se alejó del medio del espectáculo hasta hace unos meses que reapareció en sus redes sociales para hablar de su nueva vida.

PUBLICIDAD

A dos meses de hacer públicas sus redes sociales y destacar que lleva una vida tranquila como apicultor, el hijo del también actor Manuel Landeta habló, como pocas veces, de las razones que lo llevaron a alejarse de las telenovelas luego de participar en exitosas producciones como 'El niño que vino del mar', 'Los hijos de nadie' y 'De pocas, pocas pulgas'.

En entrevista con De primera mano, el ex actor destacó que fueron varios los motivos por los que prefirió no continuar con su carrera como histrión pero que entre ellas de ninguna manera se puede contar la de su calvicie pues, destacó, contra la genética casi nada se puede hacer.

"Por ahí cuentan que (me retiré) porque me quedé pelón, pero ante la genética no hay nada que hacer. Además, Dios creó pocas cabezas perfectas, las demás las llenó de pelos, de qué me preocupo", dijo con humor.

Sin embargo, Imanol Landeta, de 33 años, confesó que el físico sí tuvo qué ver en la decisión de olvidarse de la actuación, además de que se vio atraído por la necesidad de descubrir otras habilidades.

"Yo creo que el estereotipo del galán en la televisión mexicana es totalmente diferente a mí; pero, por otro lado, yo quería satisfacer otras inquietudes mías, desarrollar otras habilidades", continuó.

Satisfecho de la vida que eligió, Imanol compartió que durante estos años alejado del espectáculo estudió administración, tuvo una hija y lleva una vida familiar a la par de su trabajo en el campo.

"Estoy dedicado al campo. Tengo el proyecto de las abejas, entonces estamos produciendo miel y administro otras cosas agrícolas: aguacates. Es bellísimo estar en el campo, no se siente el trabajo, eso sí, empieza tempranito. A las 5 de la mañana yo ya estoy en acción", compartió.


Relacionados: