Imanol conmueve al destapar que se quedó calvo a los 14 años: ‘Me agarraba y se me caía el cabello’

El hijo de Manuel Landeta detalló si su calvicie temprana lo alejó de las telenovelas
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la década de los 90 nacieron estrellas como Belinda, Martin Ricca e Imanol Landeta, quien desde pequeño se perfiló como protagonista de telenovelas; sin embargo, su destino cambió cuando siendo tan solo un adolescente se comenzó a quedar calvo.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el primogénito de Manuel Landeta reveló que a los 14 años se dio cuenta de la gravedad del asunto, cuando al pasarse la mano por la cabeza se le caía el cabello a puños y al poco tiempo ya era muy notable la calvicie.

“Empecé a quedarme pelón a los 14 años, está de la fregada. Me agarraba así con las manos y se me caía el cabello, le dije a mi papá ‘esto ya empezó’. Me tardé, a los 22 o 23 años ya se me veía la lona, tenía que estar haciendo malabares, que pareciera que todavía tenía una gran mata y un pelo de honguito, pero con la genética qué haces”, sentenció.

Imanol Landeta detalló que comprendió que era un problema que estaba más allá de sus manos y en lugar de deprimirse, creció su amor propio y aunque existen tratamientos para solucionar su problema, destacó cuál sería el único procedimiento que sí accedería hacerse.

“Mi papá me fastidia y me dice ‘rasúrate’; pero pues es lo que es, hay que quererse, sino es un problema. Nunca hice nada (por tener cabello otra vez), pero sabes qué sí me gustaría hacer un día ya hay clonación de cabello, entonces que me clonen unos de acá atrás y sí me pongan toda la cabeza, eso sí lo haría”, sentenció.

Imanol reaparece tras retirarse de las telenovelas hace 11 años e impacta con su nueva vida

Además de hablar como nunca de su calvicie, el actor reveló que esa situación no fue la único que lo alejó de las telenovelas, pese a que tenía una carrera en ascenso.

“Sí es uno de los factores, porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo. En esa conciencia y con las complicaciones de la competencia en el medio… Yo también quería satisfacer otras inquietudes, mis inquietudes empresariales, yo tengo mis modelos a seguir en ese rubro… Quería hacer otra cosa que tuviera un impacto en la vida de las personas, entonces dije vamos a intentar esta idea en el mundo de los negocios y vamos a intentar esta idea, me duró un buen tiempo hasta la pandemia”, expresó Imanol Landeta .