India se convierte en la nueva Miss Universo 2021

Andrea Meza entregó su corona luego de siete meses de reinado
Por: Erik Solís
Lead
Instagram: @harnaazsandhu_03
India es la nueva Miss Universo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El certamen de Miss Universo llevó a cabo la gran final de su edición número 70, donde se coronó a su nueva reina originaria de India.

Harnaaz Sandhu es la joven que dominó en el concurso y ahora ostenta el título de máxima belleza femenina.

La mexicana Andrea Meza entregó su corona después de siete meses, lo que significa que tiene el reinado más corto de la historia por la pandemia del Covid-19.

¿Quién es Miss India?

Harnaaz se inspira en su madre, quien rompió generaciones de patriarcado para convertirse en una ginecóloga exitosa y en quien dirigió a su familia.

Impulsada por apoyar a otras mujeres de la misma manera, la joven creció trabajando con su madre en campamentos de salud que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual.

Profundamente consciente del privilegio que le han otorgado las luchas de su madre, Harnaaz hoy es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección.

En su tiempo libre, la nueva Miss Universo disfruta de la compañía de amigos, le encanta el yoga, bailar, cocinar, montar a caballo y jugar al ajedrez.

Ella cree en el dicho: "A quienes no dejan de creer, de intentar, de aprender y de ser agradecidos, les suceden grandes cosas".

Así fue como destacó India en Miss Universo.