Ante la furia de su país, Miss Perú defiende a Andrea Meza y pide frenar ataques hacia ella

Janick Maceta fue la segunda finalista del certamen que coronó a la mexicana como la nueva Miss Universo
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año 2021, la corona de Miss Universo fue para Andrea Meza , representante de Miss México y quien junto a Miss Brasil, Julia Gama, y Janick Maceta, representante de Miss Perú, protagonizó la tan anhelada final del certamen de belleza más famoso del mundo.

Pero este triunfo, el cual representa la tercera corona obtenida por una representante mexicana, tras Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010, no fue bien tomado por usuarios de otros países, en su mayoría peruanos, pues a través de redes sociales expresaron su inconformidad y hasta señalaron que México le robó el triunfo a Miss Perú.

Incluso, en las redes sociales del certamen y de Meza, se pueden leer los comentarios de quienes opinan que el país sudamericano debió de haber ganado esta presea, desatando que la propia Maceta saliera a defender a su compañera y pidiendo frenar los ataques en su contra.

Este emotivo mensaje fue acompañado de un video a través de la cuenta oficial de Maceta, quien comenzó felicitando a Meza y resaltando la gran amistad que construyeron durante la duración del certamen, el cual concluyó el pasado domingo 16 de mayo con la premiación, pero que comienza 10 días antes con la concentración de todas las representantes a nivel mundial.

"Felicidades belleza! @andreamezamx our new (nuestra nueva) @missuniverse. Qué alegría haberte conocido, eres una persona que ilumina a todos los que la rodean, te quiero mucho y nunca olvidaré las risas que compartimos y los momentos que vivimos", comenzó afirmando Maceta, quien tiene 27 años de edad y trabaja como ingeniera de audio en un estudio ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Posteriormente, la mujer elegida como la más bella de Perú cuestionó si los demás podrían con su amor, así como desearle a Meza bendiciones y buenos deseos en esta nueva etapa.

¿Podrán con este amor? JAMÁS. Te deseo todos los éxitos en esta nueva etapa, que Dios te acompañe, bendiga y proteja siempre. Aquí tienes una amiga para toda la vida”, añadió antes de finalizar el emotivo mensaje a su amiga y compañera, pidiendo frenar cualquier tipo de ataque a la nueva Miss Universo.

"No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, más amor, por favor, tod@s merecemos RESPETO. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos. #stopbullying", concluyó en este posteo que, hasta el momento, ha recibido más de 180 mil 'me gusta' y casi cuatro mil comentarios, entre los que destacan mensajes de apoyo por parte de sus seguidores quienes, aunque la proclaman reina sin corona, admiraron su ejemplo de amistad y fraterna sororidad.

De esta manera, Maceta intenta poner punto final a la ola de comentarios negativos que ha recibido Andrea Meza tras haber sido coronada como la mujer más bella del universo, en una de las finales más polémicas en los 69 años de historia de este icónico certamen.