Integrante del programa Hoy está de luto; devastado da el último adiós

A través de redes, famosos compartieron emotivos mensajes de apoyo
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @ricardojescobar
Integrante del programa Hoy está de luto; devastado da el último adiós
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el alma destrozada, la noche del pasado 4 de abril, Ricardo Escobar, integrante del programa Hoy, anunció con un devastador mensaje en redes social la lamentable muerte de su padre, Ricardo Escobar.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el comunicador compartió una extensa carta con la que dio el último adiós a su padre, expresando, consternado, cuánto le cuesta despedirlo.

"¡Hágase Señor tu voluntad y no la mía!.... Señor mío, hoy vengo ante tu presencia a buscar consuelo, mi padre Ricardo Escobar falleció y me cuesta aceptar su partida, sé que está en un lugar mejor, pero la herida que tengo es difícil de cerrar. No sé que será de mi vida, ya que mi padre fue mi luz en un lugar lleno de oscuridad, fue mi guía y mi sustento en mis momentos de tristeza", escribió.

Aunque con la fe como principal camino de resignación, el reportero compartió con desgarradoras palabras lo difícil de estos momentos, destacando, la agonía que siente en su cuerpo.

"Dios te lo llevaste, decidiste que su tiempo terminó en la tierra y era momento de volver al cielo. El pecho se me cierra y en ocasiones ya no puedo respirar, el dolor y la agonía invaden mi cuerpo, ya que no me gustaba imaginar una vida sin él. ¡Pero se fue!... Por mi fe sé que está contigo Dios, sentado a tu lado", publicó.

Ricardo Escobar además describió en una parte del escrito a su padre como al mejor hombre que ha conocido en su vida y recordando los momentos que pasó a su lado.

Papá amado, 'mi negrito guapo, mi Ricardo' cómo te decía a diario, te besaba y abrazaba, te fuiste y serás el mejor hombre que conocí. Doy gracias a ti Señor por darme tan increíble persona como padre, bondadoso, amoroso, lleno de ideales y virtudes. Gracias Dios porque le diste la muerte de los justos, sin dolor. Me queda de mi papá su sabiduría, humildad e inteligencia. Tengo su voz grabada en mi mente".

Se mostró esperanzado en que el tiempo y su cercanía a Dios y a la Virgen lo ayuden con entendimiento y resignación: "Dios mío, solo espero que el tiempo y a través de tu palabra pueda sanar el dolor que hoy siento, el dolor por su partida, se que así lo quieres y así será. Desde que era yo un niño, soy devoto de la Virgen de 'Los Dolores'. El dolor de la Virgen no fue indiferente ante mis ojos de niño. Me dolía verla junto a la cruz llorando. Desde niño la he abrazado. Hoy en medio de mi dolor le pido a la Virgen me abrace en este trance tan complicado para mí".

Las condolencias y muestras de cariño de inmediato llenaron la zona de comentarios donde se pueden leer palabras de consuelo de su compañeros del programa Hoy como Shanik Berman, Tania Rincón, Andrea Rodríguez y famosos como Julián Gil, Michelle Vieth, Paulina Goto, Aleida Nuñez, Maribel Guardia, Michelle Renaud y Omar Chaparro, por mencionar solo algunos.