Irina Baeva habla como nunca del inicio de su relación con Gabriel Soto: “Tal vez fue precipitado”

La actriz rompió en llanto al recordar las circunstancias en las que se enamoró del actor y de la polémica que desató su noviazgo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Gabriel Soto e Irina Baeva anunciaron su compromiso en redes sociales luego de más de dos años de noviazgo. ¡Aquí te contamos su historia de amor!
Gabriel Soto e Irina Baeva se conocieron en 2016 cuando protagonizaron la telenovela ‘Vino el amor’.
Antes de iniciar esta relación, los actores trabajaron juntos en la obra de teatro ‘¿Por qué los hombres a aman a las cabronas?’.
Mientras que en 2018 coincidieron nuevamente en el mundial de Rusia.
Aunque la prensa constantemente cuestionaba su cercanía, la pareja siempre aseguró que su relación era únicamente laboral, pese a que el intérprete ya enfrentaba una separación con Geraldine Bazán, madre de sus dos hijas.
Casi un año después de la polémica separación entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán, la pareja destapó su noviazgo, a principios de 2019, junto a una fotografía en la que ambos aparecen tomados de la mano.
Posteriormente, la actriz estrenó un tatuaje similar al del galán mexicano y publicó su primera fotografía junto a él.
“¡Que todo aquello que nos desean se les multiplique!", escribió la joven rusa como pie de su fotografía.
Un mes después, con motivo del 14 de febrero, Gabriel Soto e Irina Baeva protagonizaron su primera portada de revista juntos, donde revelaron detalles íntimos de su relación.
Pese a que su noviazgo se vio envuelto en la polémica por las acusaciones de infidelidad que Geraldine Bazán hizo sobre Irina Baeva y Gabriel Soto, la pareja se mantuvo firme.
Incluso, meses después anunciaron que trabajarían juntos en la telenovela ‘Soltero con hijas’, donde él llevaría el rol protagónico y ella el de villana.
Dejando la polémica a un lado, Gabriel Soto publicó por primera vez una fotografía de Irina Baeva junto a sus dos hijas -Elissa Marie y Alexa Miranda-, el 19 de noviembre de 2019.
Casi a finales de año, la pareja nuevamente celebró su amor con una romántica fotografía en redes sociales, donde profesaron su amor.
“Definitivamente eres mi otra mitad. TE AMO Irina Baeva”, escribió el actor en Instagram.
A principios de 2020, Gabriel Soto e Irina Baeva tomaron la decisión de vivir juntos.
Y ante la llegada de la pandemia del Covid-19 decidieron trasladarse a su casa de Acapulco.
En octubre de 2020, la pareja enfrentó su primera separación, pues la joven de origen ruso decidió trasladarse por unos meses a Nueva York para perfeccionar su inglés y continuar con su crecimiento profesional.
Y aunque los siguientes meses fueron discretos con su relación, fue hasta el 20 de enero de 2021 que destaparon que se habían comprometido.
“Ella dijo que sí”, escribió el actor como descripción de la imagen, la cual señala que la entrega del anillo de compromiso ocurrió el 25 de octubre de 2020.
1 / 19
Gabriel Soto e Irina Baeva anunciaron su compromiso en redes sociales luego de más de dos años de noviazgo. ¡Aquí te contamos su historia de amor!
Imagen Foto: @rulasuribe / Instagram @gabrielsoto

A tan solo dos semanas de anunciar su compromiso en redes sociales, Irina Baeva abrió su corazón y por primera vez, habló del inicio de su relación con Gabriel Soto, así como de la polémica que se desató alrededor de su noviazgo.

PUBLICIDAD

“Nunca he hablado del tema y no lo hago por respeto. No se me hace algo que yo deba de hacer. Nosotros nos conocimos en ‘Vino el Amor’ y nos llevábamos súper bien, y como cualquier compañero de trabajo nos contábamos cosas, compartíamos el set 24/7 (…) Luego empezamos a trabajar en la obra de teatro que es mucha más convivencia (…) pero nunca pasó nada de nada”, contó la actriz en entrevista con Yordi Rosado.

La originaria de Rusia destacó que la relación con Gabriel Soto surgió meses después de su ruptura con Emmanuel Palomares y cuando el protagonista de ‘Te acuerdas de mí’ ya estaba separado de Geraldine Bazán, enfatizando en todo momento que fue él quien dio el primer paso para iniciar el noviazgo.

La actriz abrió su corazón a Yordi Rosado, a quien contó que Gabriel Soto dio el primer paso en la relación y que su único error fue haberse enamorado de un hombre separado más no divorciado.
Video “A lo mejor fue un error que pagué caro”: Irina Baeva sobre el inicio de su noviazgo con Gabriel Soto


“En la obra ya nos conocimos mucho más por la situación que yo estaba pasando (…) Pero en algún momento empieza como a darse un poco, ni siquiera atracción, más bien empatía. Conectamos mucho, platicábamos mucho y en el momento en que Gabriel -él es la persona como que da le primer paso- me dice ‘mira, hay un interés de por medio, me gustas, pero quiero que sepas’ -y con toda la honestidad y transparencia me lo dijo desde el día uno- ‘yo me estoy separando, la situación en mi familia está así y así, yo me estoy separando, pero te lo quiero decir con toda la honestidad y toda la transparencia’ y creo que es muy válido porque muchas veces (…) nos falta ese valor y empezamos con mentiras y con cosas (…)”, dijo.

“En respuesta a esa honestidad (…) yo le dije dos cosas: ‘yo no voy a estar con una persona a medias, que tenga cosas inconclusas y dos, si tú quieres tomar una decisión drástica, como tú la quieras tomar, es por ti, no es por mí, no es porque me voy contigo, no es por nada, pero si tú quieres tomar una decisión en tu vida porque te sientes como te sientes, es por ti y la responsabilidad únicamente es tuya’, y creo que era muy importante para mí dejarle eso en claro”, añadió ya con los sentimientos a flor de piel.

PUBLICIDAD

Irina Baeva reconoció, entre lágrimas, que jamás pensó que ese amor que estaba surgiendo entre ellos le haría tanto daño, pues en su cabeza nunca pasó la idea de, a sus 20 años, estar con un hombre separado y en medio de una polémica.

“Después hay mil versiones, mil historias, mil mentiras, cosas ciertas y cosas así que yo lo único que te puedo decir es que sí, a lo mejor fue precipitado, a lo mejor fue un error que pagué muy caro, que lo siga haciendo al día de hoy, pero lo hice por amor, me enamoré; me enamoré de un hombre que estaba separado, que sí tenía una historia, que sí tenía un bagaje, que no estaba en mi cartulina a los 20 años de decir ‘quiero un hombre que se esté divorciando y tenga hijos’, claro que no, pero así pasó y las cosas de pronto se dan de una manera como se dan (…), al final fue todo un proceso (…) pero el tema aquí es que si se divorció, lo hizo por él y nosotros estábamos felices”, contó.

Por último, la villana de ‘El dragón’ señaló que pese a las circunstancias que han tenido que enfrentar en los últimos años, tanto ella como Gabriel Soto han logrado establecer un noviazgo lleno de transparencia y confianza, tan es así que hay planes de formar una familia.

Estamos en una relación sólida, en una relación basada en transparencia desde el día uno, en una relación de compromiso el uno con el otro, de estar en una relación donde podemos decir ‘hoy estamos bien, pero si mañana estamos mal, tú me lo dices y yo te lo digo', no vamos a hacer un relajo de esto y tan es así que nos vamos a casar y vamos a formar una familia. Han pasado muchas cosas, hemos vivido muchísimo y a lo mejor sí fue un error de mi parte estar con un hombre separado más no divorciado en un papel que dice ‘estás divorciado’, pero en ningún momento es todo lo que se dice”, concluyó.