Jacky Bracamontes, Lalo España y más famosos lamentan tragedia en la línea 12 del metro de la CDMX

Estrellas de la música, cine y televisión utilizaron sus redes sociales para expresar tristeza, molestia y solidaridad
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images
Jacky Bracamontes, Lalo España y más famosos lamentan tragedia en la línea 12 del metro de la CDMX
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del 3 de mayo, una estructura que soportaba un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco, al sur de la capital, se desplomó, provocando la caía de un convoy. Hasta el momento, se reporta una cifra de al menos 23 muertos y más de 79 lesionados, además de varias personas desaparecidas. Ante esta tragedia, famosos como Jacky Bracamontes, Lalo España y Ana Brenda Contreras se mostraron consternados en sus redes sociales.

Una de las primeras famosas en pronunciarte al aparatoso accidente fue Jacky Bracamontes, quien a través de su cuenta oficial de Twitter escribió: “Siento tanto lo sucedido en la línea 12 del #MetroCDMX. Mi más sentido pésame a las familias afectadas”.

El siguiente en hacerse presente fue Lalo España, quien además de expresar sus condolencias, hizo un llamado a la solidaridad. “¡Qué terrible tragedia para tantas familias anoche en la línea 12 del metro! De todo corazón deseo que los afectados reciban la atención necesaria. Unámonos para apoyar en lo que se necesite”.

Ana Brenda Contreras, además de mostrar su solidaridad a los afectados, expresó su molestia. Además, ofreció sus redes sociales para quienes necesitaran alzar la voz.

Tragedia en el Metro: Este es el momento exacto en el que colapsa tren de la Línea 12 en la CDMX

“Mi solidaridad con las víctimas y familiares de lo que lamentablemente sucedió esta noche en la #CDMX, lo siento muchísimo. Mi enojo e impotencia también ya basta de gobiernos corruptos, gente que se roba todo y que el más vulnerable siempre sea el que menos tiene y más se mata trabajando. Mis redes, activismo, energía y lo que sea necesario está aquí a su disposición”, tuiteó.

Por su parte, Marco Antonio Solis expresó su solidaridad y elevó una oración por los afectados. “Mi solidaridad y oraciones con todas las familias en México que esta noche pasan un difícil momento con lo sucedido en el metro de la Ciudad de México. Pronta resignación para las familias de los deudos y rápida mejoría para todos los heridos”, señaló en Twitter.

Mientras que Jorge ‘El Burro’ Van Rankin pidió: “No es momento de echar culpas, tratar de rescatar en los escombros a los q estén atorados es la prioridad!”.

A estos mensajes, también se suman publicaciones de famosos como Héctor Suárez Gomís, Diego Luna, Gael García Bernal y Gaby Platas, quienes desde que se dio a conocer la noticia, no han dejado de compartir imágenes del accidente de la Línea 12 del Metro.

Tras el incidente, la Secretaría de Salud habilitó el Hospital General Dr. Manuel Gea González, Hospital General Tláhuac del ISSSTE, Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente, Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Dr. Victoria de la Fuente Narváez’, Hospital General Xoco, Hospital General Balbuena, Hospital General La Villa y el Hospital Magdalena Salinas, donde los heridos fueron trasladados de emergencia.