A ocho años de su muerte, Lalo España recuerda a su novio con emotiva fotografía

Además, el actor de 'Vecinos' hizo una conmovedora reflexión sobre lo efímera que es la vida
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lalo España es uno de los comediantes más queridos de la televisión mexicana, pues a lo largo de su trayectoria artística se ha ganado el cariño del público con enigmáticos personajes como 'Doña Márgara Francisca' y 'Germán Martínez', de la serie 'Vecinos', por mencionar solo algunos.

Sin embargo, detrás de la figura pública, España ha demostrado ser un ser humano tan vulnerable y sensible como cualquier otro e, incluso, se ha sincerado con sus seguidores y ha compartido en distintas ocasiones uno de los momentos más difíciles en su vida: enfrentar la muerte de su novio Ran, hace casi 9 años.

Precisamente, la noche del pasado sábado 1 de mayo, el actor utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una imagen de su su exnovio, a quien calificó como la única pareja formal y trascendente que ha tenido, y una emotiva reflexión sobre lo impredecible y efímera que es la vida.

"Por azares del destino llegó a mí esta imagen de Ran, la única pareja formal y trascendente que he tenido en mi vida; una de las personas más carismáticas que he conocido, capaz de generar empatía con gente de distintas generaciones. Aquí declara: “Feliz 2012” y el 17 de junio de ese año partió de esta dimensión teniendo 28 años", comenzó redactando el actor mexicano sobre la importancia que tuvo el joven para él.

Posteriormente, España dedicó algunas palabras a sus seguidores sobre no tomarse la vida tan en serio y atreverse a vivir y a experimentar, pues, como dijo, la vida está hecha para disfrutarse.

‘Germán’ y ‘Rocko’ de ‘Vecinos’ se enfrentan en duelo de dibujos y demuestran sus habilidades: “Tengo un gran-dote”

"Reflexión: No tenemos nada comprado. Estamos vivos aquí y ahora. Atrévete a ser, estar, decir, reaccionar, renacer, proponer, caerte, levantarte, soñar, volver a intentar todo aquello que sientas lejos de tus posibilidades porque no tenemos nada seguro, simplemente el momento presente", finalizó el cómico.

Es así, como a casi una década desde que enfrentó la muerte de su amado, España continúa compartiendo las valiosas lecciones que aprendió con él, como aprender a disfrutar de la vida y a aceptarse tal como es.

Recordemos que una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante en 2019, el actor reveló que la muerte de su pareja fue el motivo que lo alentó a hablar públicamente sobre su homosexualidad sin temor a la opinión pública.

“Cuando vi a Ran muy mal, yéndose, dije: ‘¿qué fregados estoy haciendo de mi vida? ¿Por qué estar ocultándome? No es justo para Ran ni para mí'. Tuvo que llegar su agonía para que yo dijera: ‘pues ojalá la libre y yo agarro el Twitter y escribo, ¿saben qué?, se está yendo mi pareja’”, expresó durante el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.