Juan Osorio da positivo a Covid-19; ya está aislado y recuperándose en casa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los protocolos de prevención de Televisa permiten detectar cualquier posible contagio y aplicar oportunamente las medidas de contención

El productor Juan Osorio dio positivo a Covid-19 por lo que ya se encuentra aislado y recibiendo la atención y cuidados necesarios para su pronta recuperación, confirmó Televisa.

Desde los primeros síntomas presentados por Osorio, la televisora tomó las medidas necesarias para identificar posibles impactos de contagio entre los integrantes de la producción de ¿Qué le pasa a mi familia?, el nuevo proyecto en el que actualmente trabaja el productor.

Tal como lo marca el manual de prevención, la producción paró grabaciones temporalmente para evitar más contagios. Además, se han aplicado pruebas de Covid-19 al elenco y equipo técnico de la producción del nuevo melodrama y no se reanudarán las grabaciones hasta que se tengan los resultados que permitan garantizar que estas puedan seguir con total seguridad.

Manual de sanidad

Televisa elaboró un detallado manual de seguridad y prevención que se aplica obligatoriamente a todas sus producciones, instalaciones y en general para todos sus colaboradores.

En dicho manual se señalan medidas como: realización de pruebas Covid-19 a elenco y equipo de producción, sanitización de foros, camerinos y espacios de trabajo, uso de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Además, existen la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones, disminución de personal en foro, división en equipos de trabajo, individualización de vestuario y maquillaje utilizado por el elenco, ajuste de libretos para evitar contacto físico entre los actores, monitoreo permanente de sintomatología y aislamiento de personal con posibilidad de contagio, entre otras.