Julio Preciado quiere donar el exceso de piel que le quedó tras bajar más de 35 kilos

El cantante compartió que se está informando para que la piel sobrante sirva a personas que buscan un trasplante de piel
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Julio Preciado donará para trasplante la piel que le quedó tras bajar más de 35 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el trasplante de riñón que recibió de su propia hija y luego de comprometerse a llevar una vida apegada a los hábitos saludables y someterse a una manga gástrica que le ayuda a bajar de peso, Julio Preciado ha logrado perder más de 35 kilos provocando una exceso de piel que, tiene en mente, donar para las personas que requieren de un trasplante de este órgano.

El intérprete de 54 años habló de sus intensiones de donar su piel por lo que, dijo, está seriamente con los especialistas el proceso para que se lleve a cabo la donación: "Voy a informarme bien con el cirujano a ver cuál es el procedimiento que se va a llevar a cabo", dijo en entrevista con De Primera Mano.

"Quiero estar bien empapado de lo que se va a hacer con la piel ¿cómo se injerta? ¿Cómo se ayuda a la gente que sufrió algunas quemaduras y necesita el trasplante de piel? Estoy muy motivado en hacerlo".

Preciado explicó que aún faltan unos meses más para lograr llegar al peso sugerido por los médicos y comenzar a planear
cómo se realizaría el recorte de la piel excedente.

"Vamos a esperar el tiempo suficiente, de acuerdo con el cirujano que me va a hacer el corte de piel, de lo que va a sobrar, de lo que le llaman comúnmente el mandil. Vamos a esperarnos cuatro meses más".

El cantante destapó que a finales de este mes tiene una cita con los doctores para platicar sobre los arreglos estéticos a los que se someterá cuando haya conseguido el peso adecuado, aunque, aclaró, son más consideradas por la imagen que presentará al público que por vanidad, además de los beneficios que ha notado en su salud tanto física como emocional.

"Ven un poquito colgada la papada porque la baja de peso es muchísima. Vamos a ver qué me puede arreglar. Voy a hacerme unas mejoras", destacó. "Para mí es un logro enorme. Estoy muy bien de mi glucosa, de la hipertensión. De lo que dijo la computadora, de los 54 años que tengo, ahorita estoy en los 47. Me siento con muchísima energía".