Litzy en la alfombra roja de los Latin American Music Awards en 2018

AP

‘Muchas veces me han dicho que estoy gorda': Litzy habla de las críticas hacia su cuerpo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y cantante reconoció que nunca ha sentido la necesidad de bajar de peso para parecerse a sus compañeras del medio artístico

Litzy ha dejado claro que se siente orgullosa de sus curvas. A pesar de haber sido discriminada por sus “kilos de más”, la actriz reconoció en sus redes sociales que nunca ha sentido la necesidad de ser más delgada para parecerse a sus compañeras del medio artístico.

“Muchas veces me han dicho que ‘estoy gorda’ o que tengo ‘unos kilitos de más’ o que ‘debería operarme’ y la verdad no les he hecho caso jamás”, relató la cantante en Instagram .

La actriz de "Señora Acero" y "Al otro lado del muro" le agradeció a sus padres por enseñarle a respetarse y amarse tal y como es. “Obvio me tengo que cuidar y lo hago, pero me cuesta trabajo porque amo comer y no estoy dispuesta a dejar de hacerlo porque es uno de mis grandes placeres. Así que yo me gusto así, me caigo bien y eso es lo más importante para mí, la gente siempre va a opinar”, agregó.

La también cantante del 90s Pop Tour contó que llegó un momento en su carrera en el que se percató que las personas comenzaban a cuestionarla por su físico. “De repente me preguntaban que si estaba haciendo dieta, que si hacía ejercicio, que necesitaba bajar unos kilos y ves a todas tus compañeras actrices perfectas, con unos cuerpos preciosos, pero también las ves que se matan en el gimnasio y que cuidan la alimentación, entonces yo decidí que iba a ser yo, que no iba a dejar de comer porque amo la comida”, agregó.

Litzy, quien cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram, mandó un mensaje a sus fans para que se acepten como son y se sientan orgullosos por ello, asegurando que a los hombres les gustan 'las mujeres normales'. “Yo creo que hay que querernos más, no se deben sentir solas, aquí estoy yo que vivo en el medio artístico y no soy como nadie de las actrices que existen, que las admiro y respeto muchísimo porque no saben cuánto sacrifican para tener esos cuerpos: pero yo no soy así”, dijo.

Además de aceptar su figura, Litzy ha tenido que aprender a vivir con una enfermedad llamada fibromialgia, que le genera dolores constantes en su cuerpo.

“No ha sido nada fácil, estoy diagnosticada desde los 15 años, pero he aprendido a vivir con dolor en el cuerpo siempre y a cuidarme mucho, sobre todo emocionalmente, y afortunadamente lo manejo muy bien”, se sinceró la artista en sus redes sociales, según People en Español .

Mira en fotos el arranque de la gira 'Metamorfosis' de JNS en el Auditorio Nacional.

Litzy Vanya Domínguez nació en la Ciudad de México el 27 de octubre de 1982. La intérprete, de 36 años, comenzó su carrera artística a finales de 1995 en Jeans , dejando la agrupación en mayo de 1997. La joven decidió lanzarse como solista un año después con el disco 'Transparente', alcanzando la fama gracias al sencillo “No te extraño”.

En 1999 debutó en la televisión con la telenovela "DKDA, sueños de juventud", además de participar en "Carita de ángel". En 2005 protagonizó el melodrama de Telemundo, "Amarte así", "Frijolito", cuyo éxito le permitió participar en otras producciones de la cadena como "Una maid en Manhattan" (2011-2012) y "Milagros de Navidad" (2017).