Lucero recuerda el día que 'dejó sin trabajo' a Graciela Mauri: “Le quité el personaje”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de sus inicios en la actuación y de cómo al rechazar su primer antagónico, tuvo la oportunidad de interpretar a 'Chispita'

Tras coronarse como la ganadora absoluta de La Voz Kids 2019 , Lucero vuelve a llamar la atención tras recordar el día que ‘dejó sin trabajo’ a la actriz Graciela Mauri.

Durante una entrevista para el programa de espectáculos Cuéntamelo Ya!, la actriz habló de sus inicios en la actuación y de cómo al momento de rechazar su primera oportunidad en televisión, dando vida a una villana, se convertiría en un ícono de los melodramas.

“Yo iba a trabajar con Graciela Mauri porque me llamaron y me dijeron: 'Bueno, estás ya para el personaje de la antagonista de la novela (‘Chispita’), ya te hemos elegido, te quedó muy bien, vas a ser la niña mala de la novela’”, relató la actriz.

Aunque al momento se emocionó mucho con la noticia, al contarle a su mamá lo que había sucedió, ésta le recomendó que era mejor que rechazara al personaje, pues no iba de acuerdo a lo que quería proyectar, precisando que en ese entonces quería abrirse camino en la música infantil.

“Yo creo que con la imagen que tú tienes, si estás en programas de televisión cantando canciones de cosas bonitas, infantiles y familiares, yo creo que sería raro que caigas mal en la tele”, le dijo doña Lucero León.

Tras platicar con su mamá, Lucero relata que decidió ir a hablar con el productor Valentín Pimstein para agradecerle por la oportunidad y para comunicarle que no podía participar en el melodrama.

“Lo que queremos ofrecer, entonces, es que Lucerito sea 'Chispita’”, le respondió el productor a la niña de 12 años, quien en lo único que pensaba es que ‘le había quitado el trabajo’ a Graciela Mauri.

“Yo dije: '¿Y Graciela Mauri? Es mi ídolo y ahora le quito el personaje’", recordó. Ante esto, fue el productor quien le aseguró que no había sido así y le explicó el por qué de su decisión: “Sucede que Graciela ya es un poquito grande de edad para un personaje de una novela que tiene que ser muy niña”.

De esta forma ‘Chispita’ se convirtió en el trampolín para que Lucero se abriera camino en la actuación y, paralelamente, en la música. Tras este proyecto, llegaron a su vida melodramas como ‘Cuando llega el amor’ y ‘Lazos de amor’ , siendo esta novela una de las historias más entrañables en su vida.

“Ha habido muchos proyectos que me han fascinado, pero 'Lazos de Amor' para mí es uno de los grandes retos actorales que he tenido en mi vida haciendo los tres personajes, haciendo mi primer villana que fue 'María Paula'”, contó hace poco en su canal oficial de YouTube.