Luis Gerardo Méndez revela que su padre murió de Covid-19: “Se lo llevó el jodido bicho”

A través de un sentido mensaje, el actor lamentó que su padre siendo personal médico no recibiera la vacuna a tiempo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Rodrigo Mejía murió a los 45 años el 11 de febrero de 2021 tras pasar varios días hospitalizado. De acuerdo con su esposa Gaby Crassus, el actor falleció por las secuelas que le dejó el Covid-19.
Armando Manzanero fue hospitalizado tras presentar síntomas por Covid-19 y aunque se recuperaba favorablemente e incluso, estaba a punto de ser extubado, el cantautor yucateco, de 86 años, falleció la madrugada del 28 de diciembre de 2020.
Lucía Guilmáin murió de manera inesperada la tarde del 15 de febrero de 2021 a los 79 años de edad. De acuerdo con Juan Ferrara, la actriz murió por coronavirus tras presentar como único síntoma un intenso dolor de cuerpo. “Dio positivo, pero sin ningún síntoma tan doloroso como los que padecen la enfermedad”, contó a Javier Poza el hermano de la intérprete.
Cecilia Romo perdió su batalla contra el Covid-19 el 30 de agosto de 2020 tras una larga lucha contra el virus. La actriz, quien estuvo hospitalizada desde marzo, fue intubaba y sometida a varias cirugías, incluso, tuvo que ser inducida en coma.
Pilar Pellicer murió el 16 de mayo a los 82 años de edad. La hija de la primera actriz reveló días después que su madre entró al hospital por un derrame cerebral y no por coronavirus, sin embargo, detalló que días después el resultado de la prueba salió positivo. “El examen de Covid-19 se tarda tres días después, cuando ya salieron los resultados (…) nos quedamos helados”, dijo a Sale el Sol.
Raymundo Capetillo murió a los 76 años, después de estar internado por casi 7 días.
Nick Cordero también perdió la batalla contra el Covid-19. El actor canadiense murió el 5 de julio de 2020 a los 41 años de edad.
El cantautor Oscar Chávez murió a los 85 años de edad por coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el 30 de abril de 2020.
Tras pasar 10 días internado en el Hospital Xoco, de la Ciudad de México, Yoshio falleció el 13 de mayo de 2020 a los 70 años por secuelas de Covid-19.
La actriz Lucía Bosé, quien también era mamá de Miguel Bosé, murió a los 89 años por complicaciones del Covid-19. La famosa ingresó de emergencia a un hospital de Segovia el 19 de marzo de 2020, pero falleció el 23 del mismo mes; la intérprete fue una de los primeras famosas en perder la batalla contra el virus.
Lolo Jiménez, exparticipante de un reality musical, pasó días hospitalizado por su contagio de Covid-19. Aunque hasta el momento su familia no ha hecho declaraciones al respecto, la noticia de su muerte trascendió este 16 de febrero de 2021.
Juan Carlos Irracheta, quien en el pasado se desempeñó como metereólogo del programa Hoy, falleció el 25 de enero de 2021 a los 80 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19.
1 / 13
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Imagen Mezcalent

Luis Gerardo Méndez reapareció en redes sociales la mañana de este sábado 6 de marzo luego de que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de su padre Luis Gerardo Hernández Ayala, quien, reveló, murió como consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor de producciones como 'Nosotos los nobles', 'Los ángeles de Charlie' y 'Cantinflas', por mencionar algunas, confirmó que su padre, de 65 años de edad, se contagió del virus dando consultas médicas y lamentó que pese a ser personal médico y ser persona vulnerable no haya recibido la vacuna como le correspondía.

"Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día", anotó el actor mexicano.


La estrella de cine internacional dedicó también en su publicación una sentida despedidas a su padre a través de una lírica digna del amor y las vivencias que disfruto al lado de su papá a quien describió como el alma de la fiesta, el juez más duro, con al alma más dulce.

"El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. ExaGerardo Hernández.
Potro desbocado al que no se le podía decir que hacer. Ni en sus últimos días. Enamorado de la vida y la belleza, del mar y del picante. Le ponía chile hasta a la pasta. Nos causó muchos dolores de cabeza. También nos provocó las carcajadas más fuertes. Personaje inolvidable", escribió.

En el escrito, Méndez destacó también la labor y pasión que su padre mostró siempre por su profesión y recordó las últimas palabras que el médico de Aguascalientes le dijo a él y a su hermano.

PUBLICIDAD

"Nos decíamos tanto con tan poco. Siempre Hernández. Lo último que nos dijo a mi y a mi hermano fue: 'Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo'. El mejor para los madrazos, siempre en defensa propia. Crecer con él me hizo un pacifista", compartió.

Las muestras de cariño aparecieron de inmediato junto a la publicación donde se leen mensaje de condolencias de allegados y parte de sus más de 2.5 millones de seguidores.