Luis Gerardo Méndez revela que su padre murió de Covid-19: “Se lo llevó el jodido bicho”

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un sentido mensaje, el actor lamentó que su padre siendo personal médico no recibiera la vacuna a tiempo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Gerardo Méndez reapareció en redes sociales la mañana de este sábado 6 de marzo luego de que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de su padre Luis Gerardo Hernández Ayala, quien, reveló, murió como consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor de producciones como 'Nosotos los nobles', 'Los ángeles de Charlie' y 'Cantinflas', por mencionar algunas, confirmó que su padre, de 65 años de edad, se contagió del virus dando consultas médicas y lamentó que pese a ser personal médico y ser persona vulnerable no haya recibido la vacuna como le correspondía.

"Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día", anotó el actor mexicano.

La estrella de cine internacional dedicó también en su publicación una sentida despedidas a su padre a través de una lírica digna del amor y las vivencias que disfruto al lado de su papá a quien describió como el alma de la fiesta, el juez más duro, con al alma más dulce.

"El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. ExaGerardo Hernández.
Potro desbocado al que no se le podía decir que hacer. Ni en sus últimos días. Enamorado de la vida y la belleza, del mar y del picante. Le ponía chile hasta a la pasta. Nos causó muchos dolores de cabeza. También nos provocó las carcajadas más fuertes. Personaje inolvidable", escribió.

En el escrito, Méndez destacó también la labor y pasión que su padre mostró siempre por su profesión y recordó las últimas palabras que el médico de Aguascalientes le dijo a él y a su hermano.

"Nos decíamos tanto con tan poco. Siempre Hernández. Lo último que nos dijo a mi y a mi hermano fue: 'Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo'. El mejor para los madrazos, siempre en defensa propia. Crecer con él me hizo un pacifista", compartió.

Las muestras de cariño aparecieron de inmediato junto a la publicación donde se leen mensaje de condolencias de allegados y parte de sus más de 2.5 millones de seguidores.