Luz Elena González revela si Luis Miguel fue el motivo de su ruptura con Rafael Amaya

La actriz mantuvo un romance con 'El Señor de los Cielos' en la década del 2000
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pese a que han pasado casi dos décadas desde que Luz Elena González terminó su relación con Rafael Amaya luego de más de dos años juntos, pero el tema no deja de crear gran interés, pues se trata de dos grandes luminarias y el amor entre ellos que llegó a su fin.

Precisamente, este jueves 27 de mayo, la actriz habló sobre este idilio amoroso para las cámaras del programa 'Sale el Sol' y contó que durante este tiempo conoció a nada más y nada menos que Luis Miguel, pero negó haberle sido infiel a su entonces novio.

“Tendría que perder la memoria para no acordarme, fue una etapa bonita de mi vida, fue una amistad linda, salimos, no se dio, pero la verdad es que (fue) muy bonito. Me dijo ‘Vamos al Baby’ y yo: ‘¿Seguro que quieres que vayamos al Baby?' (...) y fueron las fotos que ustedes vieron”, aseguró.

TOP 5 temas de telenovela interpretados por Luis Miguel

Sin embargo, González dijo que esta interacción no llegó a convertirse en un romance y solo fueron amigos, causando conmoción en "Luismi", quien no estaba acostumbrado a ser rechazado por las mujeres.

"Para él fue muy fuerte que (le dijera que no). Yo soy muy tajante, como todas las mujeres, cuando no quieres algo y cuando dices 'No', es no, entonces ya no se dio”, agregó.

En la misma línea, añadió que un año después de esta plática con "El Sol" habló con él y quedaron en buenos términos, aunque dijo que no son amigos actualmente.

Por su parte, en diciembre de 2019, la actriz reveló en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que su noviazgo con Amaya terminó porque él no deseaba formalizar su relación: "Yo sí (quería casarme), yo nací para casarme y tener hijos, y una familia. Yo estaba convencida de qué era lo que me iba a hacer feliz en esta vida".

La actriz de 'Antes muerta que Lichita' también explicó al periodista que la diferencia de edades jugó un papel importante en esta decisión, pues, en aquel entonces, Amaya era dos años y medio menor que ella. "Estaba muy chiquito (...) ¿Cómo se va a querer casar? digo, yo tenía 26 y el 23 y medio. ¡Qué bueno que no se quiso casar!", expresó.

En esa entrevista, parte del programa 'El minuto que cambio mi destino', González también aclaró que Luis Miguel no fue el tercero en discordia en su relación y explicó que su amistad con él nació el mismo día en que se separó del protagonista de 'El Señor de los Cielos'.

"Yo ya no estaba bien con Rafa porque él no se quería casar y me dijo: 'no estoy preparado' y le dije: okey, Luis Miguel me invitó a su concierto (...) yo creo que no me creyó, se enojó y se fue a su casa. Yo me fui al concierto con unas amigas (...) y después nos fuimos a cenar", relató.

Así es como Luz Elena González ha aclarado, una vez más, que aunque llegó a salir con Luis Miguel nunca tuvo un amorío con él ni le fue infiel a Rafael Amaya, uno de sus amores de juventud.