Maite Perroni, la dulce Lupita de Rebelde, por fin se confiesa sobre ser mamá y casarse

La actriz asegura que tras su participación en El juego de las llaves sus perspectivas sobre la maternidad y el matrimonio cambiaron

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El nombre de Maite Perroni protagonizó decenas de titulares de prensa luego del estreno de su más reciente proyecto, 'Oscuro deseo', en el que echó mano del erotismo que dejó cautivada a la audiencia. Mira cómo ha sido la transformación de la estrella de cine y televisión a lo largo de su trayectoria.
La actriz pasó sus primeros años de vida en Guadalajara y regresó a la Ciudad de México, de donde es originaria, en la adolescencia. Se formó en el Cento de Educación Artistica (CEA) e hizo sus primeros trabajos de actuación en teatro.
Sin embargo, fue en 2004 cuando llegó a su vida 'Lupita Fernández', personaje que la catapultó al reconocimiento internacional en la telenovela 'Rebelde', de la que se desprendió el grupo juvenil 'RBD', con el que cada integrante ganó gran popularidad en países como Brasil.
Luego de cuatro años de exitoso camino, la agrupación mexicana se separó y Maite combinó su carrera musical y actoral en la telenovela 'Cuidado con el ángel', la cual además de protagonizar, interpretó un par de temas oficiales.
Un año después a su lista de protagónicos se sumó 'Mi pecado' y en 2010 se posicionó entre las artistas más escuchadas con el dueto que hizo con Marco Di Mauro para el tema 'A partir de hoy'. Además, sorprendió con participación en la serie 'Mujeres asesinas', donde dio vida a 'Estela Blanco'.
'Triunfo del amor', 'Cachito de cielo', 'La gata' y 'Antes muerta que Lichita' mantuvo presente en la televisión mexicana a la actriz y cantante de 2011 a 2016.
Siendo 'Papá a toda madre' (2018), al lado de Sebastián Rulli, su más reciente protágonico en telenovelas.
El primer papel estelar en la pantalla grande se dio en 'Dibujando el cielo', cinta que protagonizó al lado del actor español Iván Sánchez.
En 2019 impresionó a sus fans con su participación en la serie 'El juego de las llaves', donde hizo sus primeros acercamientos con escenas de erotismo.
'Doblemente Embarazada' se estrenó también el año pasado, sumando a la lista de proyectos cinematográficos de la trayectoria de la actriz de 37 años.
Sobre el thriller erótico que protagoniza al lado de Alejandro Speitzer, la actriz hizo un llamado por la liberación de la sexualidad femenina: "Esta es una sociedad llena de estereotipos, de prejuicio. Al hombre se le aplaude y se le ponen medallas de oro por tener una vida sexual activa, mientras que a las mujeres se les sataniza por tener una vida activa 'tenemos que ser mujeres decentes’. Creo que tanto la mujer como el hombre tiene derecho a disfrutar de su sexualidad en libertad", dijo a El Universal.
1 / 11
El nombre de Maite Perroni protagonizó decenas de titulares de prensa luego del estreno de su más reciente proyecto, 'Oscuro deseo', en el que echó mano del erotismo que dejó cautivada a la audiencia. Mira cómo ha sido la transformación de la estrella de cine y televisión a lo largo de su trayectoria.
Imagen Mezcalent

Maite Perroni dejó atrás a la dulce 'Lupita' de Rebelde para explorar y coronarse en la cima del éxito con personajes como el que da vida en su nueva serie, cargada de erotismo y libertad sexual, aunque, reconoce, estaba consciente del impacto que provocaría en su público.

PUBLICIDAD

"Sabía que la gente se iba a sorprender del proyecto porque nunca me habían visto así en la pantalla, es una imagen que la gente no tenía de mí", dijo a El Universal. "Al final para mí era salir de esos personajes en los que estaba ubicada, eso iba a requerir quitarme miedos, inseguridades y hacer este trabajo que sí es más fuerte a lo que antes he hecho y me siento satisfecha de que el público me vea en esta otra faceta".


La actriz de 38 años compartió que su trabajo en El juego de las llaves no solo representó un drástico giro en su carrera como actriz, también influyó en su persecución sobre la maternidad y el matrimonio.

"Lo que sí ha cambiado es mi idea sobre el matrimonio, la pareja y los hijos, antes sí era algo muy importantes y hoy es algo que no me quita el sueño. Si pasa, bienvenido y si no, pues tampoco pasa nada", se sinceró.

Luego de terminar una relación de más de siete años, dijo, la serie cambió además su forma de entender el funcionamiento de una relación sentimental.

"Este proyecto no da una postura acerca de qué es lo que funciona en una relación, yo misma tras hacer esto me he preguntado ¿qué es el amor?, ¿cómo funciona? y ¿qué se necesita para tener una relación exitosa?", resaltó. "No he llegado a la respuesta de estas preguntas. Creo que el concepto que tenía sobre amor y las relaciones ha cambiado y seguirá cambiado".

PUBLICIDAD

Mientras las respuestas a sus preguntas sobre el amor y las relaciones llegan, Maite Perroni asegura que por el momento está enfocada en su bienestar espiritual y crecimiento laboral.

"Hoy tengo un desarrollo profesional que quisiera seguir alimentando, hacer tantas cosas a nivel espiritual y laboral, ahí está mi prioridad".

Alejada de la polémica en la que se vio involucrada semana atrás, la actriz presumió la transformación a la que se sometió
Video Maite Perroni y la espectacular manera en la que regresó a redes sociales