María Conchita Alonso opina sobre el #MeToo: "Es una exageración para mí"

La cantante cubana explicó su sentir sobre el movimiento feminista más famoso de los últimos años

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
El misterio mejor guardado de la televisión terminó y por fin conocemos los 18 rostros de las celebridades que se escondieron en increíbles personajes. ¡Conócelos a continuación!
Monstruo llamó la atención del público por su forma de ser. Entre las pistas que dio a conocer se encontraban su pasión por los negocios, que le gustaba ser un modelo a seguir y su singular acento norteño.
Monstruo fue el primero en tener que dar a conocer su verdadera identidad y resultó ser Poncho De Nigris, conocido por su participación en ‘Big Brother’.
Ratón encantó al público por su increíble vestuario que parecía salido de un cuento de hadas. Entre las pistas que dio a conocer se encontraron: la luna, el retrato de su familia y que le gusta la mermelada.
Al grito de "¡Fuera Máscara!", Ratón resultó ser la cantante y actriz de telenovelas Mariana Seoane.
Banana conquistó el escenario de ¿Quién es la Máscara? por su carisma y entre las pistas que dio a conocer fue que en su infancia fue un “patito feo” y se definió como muy supersticiosa.
Sin embargo, este carismático personaje tuvo que dar a conocer su identidad en el segundo programa y resultó ser la actriz y cantante Marjorie de Sousa.
Medusa salió de las profundidades del mar para llegar al escenario de ¿Quién es la Máscara? 2020 a prestar su voz: Entre las pistas que dio a conocer fue ser una cuera tamaulipeca y la aparición de las letras OTI.
Incluso, este enigmático personaje que nos recordó a Catrina de la temporada pasada, resultó ser la cantante Dulce.
En el tercer programa, Lele se llevó el corazón del público al ser un personaje que representa el patrimonio cultural de Querétaro. Estas fueron las pistas que presentó: estudió en el CEA (El Centro de Educación Artística de Televisa) y aseguró ser espontánea y natural.
Al grito de “¡Fuera Máscara!”, Lele se reveló y resultó ser la influencer Nath Campos, quien llamó la atención, pues sus amigos Juanpa Zurita y Carlos Rivera no dieron con su verdadera identidad.
Tortuga dejó con el ojo cuadrado a los investigadores con su interpretación de ‘El Listón de Tu Pelo’ y hacer creer a todos que era Adrián Uribe.
Sin embargo, todo fue un truco para despistar y al tener que revelar su identidad, se dio a conocer que detrás de este personaje se encontraba Braulio Luna.
Duende se caracterizó por ser un personaje muy hiperactivo y sus referencias sobre la importancia del tiempo, nos hizo pensar que se podría tratar de un deportista.
Duende perdió el combate contra Elefante y Mapache, por lo que tuvo que revelar su identidad y resultó ser Rommel Pacheco.
Pantera demostró ser un personaje imponente en un principio; sin embargo, nos sorprendió al ser un rey muy simpático.
Pantera perdió su compate contra Zombie y Quetzal, teniendo que dar a conocer su verdadera identidad y resultó ser el RBD Christian Chávez.
Xolo fue un personaje que sorprendió al público con su personalidad y confundir con su voz al interpretar 'Welcome To The Jungle', de Guns N' Roses, hasta 'For Sale', uno de los más recientes éxitos de Alejandro Sanz y Carlos Vives.
Sin embargo, Xolo no pudo vencer a Unicornio ni Oso Polar, por lo que tuvo que revelar su identidad y resultó ser el comediante Arath de la Torre.
Cerbero atemorizó al público con su voz profunda y tres cabezas; sin embargo, también despistó por su voz aguda al cantar temas como 'Yo Perreo Sola', de Bad Bunny y 'The Fox (What Does The Fox Say?)', de Ylvis.
Sin embargo, Cerbero no pudo con el picor de Jalapeño ni el carisma de Disco Ball, por lo que tuvo que ser desenmascarado y resultó ser Álex Montiel, 'El Escorpión Dorado' y entendimos su irreverencia.
Jalapeño cautivó al público por estar orgulloso de sus raíces mexicanas y flechó con su encanto el corazón de Consuelo Duval.
Al quedar al final de la votación del público, Quetzal superó al personaje y tuvo que revelar su identidad, por lo que supimos que Jalapeño es Alan Estrada.
Quetzal sorprendió en ¿Quién es la Máscara? porque demostró que es un divo.
Quetzal despistó a los investigadores al hacerlos pensar que era una celebridad que pertenecía a la comunidad LGBTQ+; Sin embargo, la celebridad que se ocultava de este brillante personaje resultó ser el actor y cantante Mane de la Parra.
Uno de los personajes más tiernos de esta segunda temporada fue Unicornio, quien cautivó con su dulzura al público y a los investigadores. Sin embargo, en el octavo tuvo que revelar su identidad tras perder su combate contra Mapache y Disco Ball.
Detrás de Unicornio se encontraba la actriz Cassandra Sánchez Navarro, estrella de la exitosa película 'Cindy la Regia', la serie 'El Dragón' y la telenovela 'Corona de Lágrimas'.
Elefante fue uno de los personajes que se robó el corazón del público y de los investigadores al compartir historias muy sensibles sobre su pasado. Por ejemplo, cuando hizo romper en llanto a Consuelo Duval cuando contó que perdió a cuatro elefantitos, haciendo referencia a cuatro embarazos. Además, demostró ser una gran admiradora de 'El Rey León', Carlos Rivera.
Aunque los nombres de Angélica Vale y Violeta Isfel siempre estuvieron en la mesa, en la semifinal de ¿Quién es la Máscara? Consuelo Duval y Yuri fueron las únicas en saber que detrás de Elefante se encontraba Laura Flores.
Zombie fue uno de los personajes más alegres en el programa, mostró un gran sentido del humor y fue de los que más confundieron a los investigadores.
Luego de colarse a la gran final, Zombie fue desenmascarado y tuvo que revelar su identidad. Carlos Rivera y Juanpa Zurita fueron los investigadores encontraron correctas sus sospechas. Zombie es Jesse Huerta, integrante de Jesse y Joy.
Oso Polar fue un personaje que se encargó de buscar generar una sonrisa en el público y los investigadores con sus chistes.
Luego de contar su último chiste, Oso Polar recibió la noticia de obtener el tercer lugar, por lo que al grito de "Fuera Máscara" tuvo que revelar su identidad y resultó ser Edén Muñoz, de Calibre 50. Poniendo en la delantera una vez más Juanpa Zurita y Carlos Rivera en las predicciones de los investigadores.
Mapache se caracterizó por ser alguien muy mísitico, pero su participación dejó marcado a Juanpa Zurita, con quien tuvo un crush durante todo el programa.
Tras un romance de 10 semanas, Mapache fue descubierta y resultó ser Paty Cantú, llevándose la propuesta de una cena y aventarse del paracaídas con Juanpa Zurita.
Disco Ball se caracterizó por ser un personaje carismático, además, acostumbró al público con sus increíbles coreografías, dejando con la boca abierta a más de uno con sus splits.
Tras cautivar al público con sus impactantes coreografías, Disco Ball tuvo que revelar su identidad y resultó ser María León.
1 / 37
El misterio mejor guardado de la televisión terminó y por fin conocemos los 18 rostros de las celebridades que se escondieron en increíbles personajes. ¡Conócelos a continuación!
Imagen Televisa Digital

María Conchita Alonso se encuentra en México, como parte de la promoción de la gira 'Grandiosas', en la que compartirá escenario con importantes luminarias de la música, como Dulce, Karina y Jeanette Kristof.

PUBLICIDAD

Precisamente, durante la conferencia de prensa de este evento, la cantante cubana habló, entre otras cosas, de su sentir sobre los movimientos feministas y, en concreto, sobre aquellos de denuncia.

“Yo no voy a cambiar mi forma de ser hoy en día porque un grupo de mujeres, que son menos, en realidad lo que pasa es que hablan mucho, dicen una cosa, a mí que me sigan lanzando piropos y si me dicen un piropo que es grosero, lo que siempre he dicho: ‘lo mandó a callar y se acabó’ porque es la naturaleza del hombre decir cosas bonitas o cosas a veces pasadas de tono, pero está la mujer entonces para pararlo, no para demandar. A mí que me sigan lanzando flores”, dijo Alonso.

Homenaje a María Conchita: ¡Los conductores quisieron cantar como ella!
Video ¡María Conchita Alonso en el foro de Hoy!

En la misma línea, la intérprete de 'Noche de Copas' expresó que le parecen exageradas las denuncias del movimiento #MeToo, pues, expresó, que no lo entiende por completo.

“Lo del #MeToo me parece que es exagerado, a mí me encanta que un hombre me lance piropos y hoy en día no pueden lanzar piropos porque los pueden demandar, entonces es una exageración para mí. Critican a alguien o dicen que alguien les hizo tal cosa, pero trabajan con esa persona que le hizo unos avances sexuales, que se portó mal hablando sexualmente, eso yo no lo entiendo", agregó.

Durante este encuentro con la prensa, Alonso también dio a conocer su sentir sobre la vacuna para el Covid-19, además de revelar que no usa cubrebocas, pues no cree que el virus "se pegué" así.

"¿La vacuna? Ni loca soy un conejillo de Indias, porque eso es lo que ellos están haciendo, somos el conejillo de Indias. Es imposible que en menos de un año tengan una vacuna que ellos sepan que funciona", aseguró.