Maribel Guardia habla de la terrible enfermedad que sufrió a causa de un gusano que afectó su rostro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz reveló todos los problemas que tuvo que superar cuando grabó la telenovela ‘Tú y yo’ en 1996

Maribel Guardia atravesó por difíciles momentos cuando protagonizó la telenovela ‘Tú y yo’ en 1996, pues no solamente enfrentó la infidelidad de Joan Sebastian, quien se involucró con la actriz Arleth Terán, sino que también vivió una terrible enfermedad a causa de un gusano.

De acuerdo con la actriz y cantante, tuvieron que pasar varias semanas para que los médicos pudieran descubrir que sus síntomas eran causados por un gusano que se había metido a su rostro tras comer pescado crudo.

“Sí, fue difícil, pasaron muchas cosas en esa telenovela (…) Primero que nada, se me metió un gusano a la cara (…) Un día amanecí con mi cachete de este tamaño (hinchado) y al día siguiente la pelota estaba del otro lado”, contó en entrevista a Cynthia Urías, conductora del programa ‘Las 5 mejores’.

La intérprete de 60 años contó que inició las grabaciones de la novela con el rostro hinchado debido a que los doctores achacaron su malestar, en primera instancia, a un problema dental. Sin embargo, todo cambió cuando una persona le recomendó visitar a un especialista en el tema.

“Fui con 20 doctores, tomaba kilos de cortisona, todos me decían que era nervioso, que era una muela (…) Resulta que era un gusano por comer pescado crudo”, precisó.

Y ante el asombro de la también conductora de Cuéntamelo Ya!, Maribel Guardia explicó que la hinchazón era provocada por de defecación del gusano, que estaba haciendo de las suyas en su rostro.

“Cada vez que defecaba la larva, los glóbulos blancos me inflamaban la cara, fue una tragedia”, recordó la actriz, haciendo total hincapié en que la telenovela de ‘Tú y yo’ no solo terminó con su matrimonio, sino que también le dejó mucho aprendizaje.

“Al final acabó con los cuernos, esa novela fue de mucho aprendizaje (…) Es difícil estar ante la cámara manejando tantas emociones en tu vida y llegar a trabajar. Fue muy dura la telenovela, me pasaron mil cosas”, sentenció.

Maribel Guardia y Joan Sebastian se casaron en 1992 y como fruto de su matrimonio nació Julián Figueroa. Los famosos se divorciaron cuatro años después, luego de que el cantante le fuera infiel con la actriz Arleth Terán, según contó la artista en 2016 al programa Despierta América. El también llamado ‘El Rey del Jaripeo’ falleció el 13 de julio de 2015.