Ver video

Maribel Guardia asegura que no donará las cartas que le dio Joan Sebastian al museo del cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante y actriz explicó que el museo debe mostrar la carrera de 'El Rey del Jaripeo​'

La semana pasada, durante el marco del cuarto aniversario luctuoso de Joan Sebastian , se anunció la creación de un museo que rendirá homenaje al intérprete, por ello se le cuestionó a Maribel Guardia si donaría las cartas de amor que le escribió el cantante cuando mantenían una relación sentimental .

“Cartas, ¿cómo vas a donar algo tan personal? La verdad. Eso fue en un momento de nuestras vidas; ya después nuestra relación fue una amistad. Entonces las cartas de amor ya no tienen que estar ahí. Porque si son sus cartas de amor, hay muchas que escribió a muchas mujeres”, expresó la cantante a los medios de comunicación, según People en español .

La estrella de la obra 'Cleopatra metió la pata' aseguró que no tiene inconveniente en donar fotografías en las que aparezca Julián , su hijo.

“Creo (que) debe ser un homenaje a la vida de Joan. Sus discos, sus premios, todas esas cosas hermosas y los inicios de su carrera; más en lo que acabó, siendo la gran estrella que fue. Sus canciones, sus composiciones escritas a mano. Todo eso creo que sería lindo que vea el público”, confesó.

Maribel y Joan Sebastian comenzaron una relación en 1985 y diez años después tuvieron a su hijo Julián Figueroa. El productor Emilio Larrosa reunió a la pareja en la telenovela 'Tú y yo', la cual terminó separándolos, ya que en las grabaciones el cantante conoció a Arleth Terán y tuvieron una aventura, de acuerdo con la información de Univisión .

El pasado 14 de julio, José Manuel Figueroa y Julián Figueroa, así como diversos familiares, develaron la placa que coloca el nombre de ‘Joan Sebastian’ a una de las calles principales de Juliantla, la cual pasa justamente por la vivienda donde nació el intérprete guerrerense.

De acuerdo con el portal DDG (noticias de Guerrero), José Manuel agradeció la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores por colaborar en el museo y así mantener viva la memoria de su padre, aunque se desconoce cuándo será su apertura.

El cantautor Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015, a los 64 años, a consecuencia del cáncer, dejando un gran legado musical tras grabar más de 40 discos.