José Manuel Figueroa explicó por qué Joan Sebastian no dejó testamento

El fallecimiento del "Rey del jaripeo" y sus múltiples propiedades no fueron estipuladas por un testamento

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Luis Baylón.
A casi cuatro años del fallecimiento de 'El Rey del Jaripeo', su hijo demuestra que lo mas valioso que le dejó fue su herencia musical y sus enseñanzas.
Video 'Un testamento lo acercaba a enfrentar la muerte': José Manuel Figueroa habla de la herencia de Joan Sebastian

Luego del cuarto aniversario luctuoso de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa recordó a su padre, el “Rey del Jaripeo”, durante una entrevista para ' El Gordo y La Flaca'. En la charla, el cantante se refirió a la falta de testamento del intérprete y lo justificó.

“Yo creo que principalmente mi papá no dejó testamento por dos motivos principales: uno, la obligación de tener que repartir todo”, señaló el cantante.

PUBLICIDAD

La segunda que es más romántica, mi padre fue una persona que batalló con un cáncer por 16 años activamente. Fue un cáncer difícil donde sufrió mucho… al final de sus años de vida no tuvo calidad de vida”, recordó el hijo mayor de Joan Sebastian.

Mi padre enfrentó a la muerte en diversas ocasiones. Al hacer un testamento sería el primer paso de aceptar su muerte


Las hermanas de Joan Sebastian. Rosa y Ana María, habían interpuesto una demanda en el Juzgado Familiar de Cuernavaca, para ser acreedoras a parte de la herencia de su famoso hermano, sin embargo, la resolución de la juez de distrito desestimó las querellas de las demandantes, pues los bienes solo serían disputados por la viuda e hijos. Las propiedades, ranchos y caballos del exesposo de Maribel Guardia han sido tema de discusión en la familia Figueroa.

Joan Sebastian tuvo cuatro hijos, José Manuel, Julián, Juan Sebastián y Trigo de Jesús, de los cuales solo los dos primeros siguen con vida, Juan y Trigo murieron antes de que el cantante de “Secreto de Amor” perdiera la batalla contra el cáncer de huesos que padeció por más de 15 años.