Memo del Bosque habla de las complicaciones de su hospitalización: “Gracias a Dios lo puedo contar”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además de agradecer las muestras de cariño que ha recibido, el productor habló de la bacteria que se le metió en la sangre a través del catéter

Tras pasar 33 días hospitalizado y aislado de su familia, Memo del Bosque regresó a su casa, lugar desde el que ha continuado con su recuperación. Sin embargo, esta tarde, el productor reapareció en sus redes sociales con el objetivo de agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido y de su hospitalización.

Fue a través de una serie de videos publicados en Instagram donde el productor de Telehit narró cómo de las complicaciones que hubo durante su hospitalización, sobre todo, cuando una bacteria invadió el catéter que le había sido colocado tras su intervención.

“Primeramente agradecer a Dios por el milagro de seguir viviendo después de 33 días internado y una semana muy complicada de gravedad, en cuidados intensivos por una bacteria que se metió en la sangre a través del catéter. Gracias a Dios lo puedo contar, y simplemente tener una segunda oportunidad de vida te hace tratar de ser feliz cada día. No me queda nada más que agradecer, agradecer y agradecer a Dios esta nueva puerta de luz que tengo por delante y en la que estoy seguro voy a salir muy pronto”, comenzó.

El creador de programas como Nosotros los guapos y El Calabozo destacó en sus publicaciones que su esposa, Vica Andrade, fue pieza fundamental en el proceso, pues estuvo cerca y pendiente de él en todo momento.

“Alguien que fue clave también en esta etapa es Vica, a quien le agradezco. Se lo he dicho ya, agradezco públicamente el estar conmigo todos estos años, el apoyarme en las buenas y en las malas y obviamente en todo este proceso que fue muy difícil buscando donadores de sangre, coordinando y contestando a tantos grupos de oración que estuvieron presentes apoyando, mandando mensajes, diciendo cosas muy lindas, recibiendo a los amigos en casa con los niños, la escuela, pues toda esa etapa que fue muy complicada para ella, pero que finalmente, de alguna forma, la vivimos juntos, la vivimos en familia y aquí estamos siguiendo juntos para adelante”, agregó.

Dentro de sus agradecimientos, Memo del Bosque también mencionó a su familia y por supuesto, a sus amigos, quienes han estado con él desde de hace tres años, justo cuando comenzó su batalla contra el Linfoma de Hodgkin.

“Agradecer a toda mi familia por estar, por venir, por todo su apoyo, por todas sus oraciones, por todo su amor, aquí estamos en la lucha. A tantos amigos que han estado no solo en esta etapa sino en estos tres años de enfermedad, apoyándome, visitándome, dándome ánimos, gracias a todos ellos, y por supuesto, a tantas personas que se han tomado la molestia y el tiempo de escribirme a las redes sociales, de mandarme mensajes, de orar, de palabras de aliento, de apoyo, de sí se puede, con todas esas personas gracias de corazón por todo lo que han hecho y porque finalmente la oración, el deseo y la motivación son fuerza para salir adelante. Dios los bendiga”, mencionó.

Memo del Bosque finalizó su mensaje dándole gracias a sus tres hijos, quienes, dijo, se convirtieron en su mayor inspiración para recuperarse y salir adelante del trasplante de médula de ósea al que se sometió.

“Después de esta prueba que he estado viviendo agradecer a mis hijos a Luca, Luna y a Coral por sus oraciones, por su fuerza, por su motivación diciéndome: ‘te esperamos en casa’, ‘échale ganas, tú puedes’. Y los momentos más complicados que fueron muchos, cada noche, cada madrugada, cada dolor, cada molestia de esos 33 días, la imagen de ellos me motivaba para seguir diciendo ‘aguanta, aguanta, tú puedes y échale ganas’. Ahora en esta etapa que sigue, tratar de recuperarse, tratar de estar bien por ellos y para tratar de seguir ahora sí que luchando y sobre todo ser feliz”, sentenció.

Fue a finales de noviembre de 2019 que Memo del Bosque informó que se sometería a un nuevo tratamiento para erradicar por completo el Linfoma de Hodgkin , un tipo de cáncer en el sistema linfático que le fue detectado desde 2016.

De acuerdo con el productor, este nuevo tratamiento requeriría de aislamiento total, donde los médicos le bajarían a cero las defensas para después ser sometido al trasplante de médula ósea.