Ver video

“Me fui tres veces”: Memo del Bosque narra los momentos más críticos de su recuperación

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor habló de la bacteria que se alojó en su catéter, de las quimioterapias y de todo lo que sorteó para recuperarse

A casi un mes de haber abandonado el hospital en el que se encontraba para ser tratado contra el Linfoma de Hodgkin que padece desde 2016, Memo del Bosque concedió una entrevista a Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, a quien le compartió que estuvo al borde de la muerte a consecuencia de una bacteria que afectó su organismo tras la aplicación de un catéter.

“Me siento muy bien, fueron 33 días internado, fue una pesadilla. Entramos, me parece que era un 24 de noviembre y me pusieron un catéter”, contó el productor de Telehit ante las cámaras del programa Hoy.

El creador de proyectos como 'Nosotros los Guapos' detalló que tras la aplicación del catéter, el cual tenía la función de recolectar las células buenas de su sangre, se enfrentó a momentos difíciles, pues tuvo que ser sometido a una quimioterapia cada 12 horas.

“Necesitábamos dos millones, después de dos días se juntaron cerca de seis millones, o sea, traíamos suficientes células (buenas) para trabajar. Cuando podía dormir un rato, despertaba con una náusea y con un vómito; sentía que tenía un pitbull aquí mordiéndome por la parte del catéter”, explicó.

Sin embargo, reveló que durante los 33 días que estuvo internado y en completo aislamiento, vino una semana crítica, pues una bacteria se metió a su organismo.

“Esa bacteria lo que hace es que te empieza a bajar mucho la presión. Al estar muy baja tu presión no llega la sangre suficiente a los diferentes órganos y se te empieza a complicar… el grupo de doctores toma la decisión de llevarme a terapia intensiva. Sé que hubo tres ocasiones en las que me fui . En la primera, me acuerdo que les dije: ‘me siento mal’ y aparentemente me fui como 10 minutos inconsciente. La segunda vez no me acuerdo en qué momento me fui y una tercera ya en terapia intensiva; a Vica (su esposa) la sacaron de la habitación y ya es cuando le dicen ‘ponte a orar’”, narró el productor.

Dentro de los difíciles momentos que pasó, Memo del Bosque cuenta que su motor más fuerte para salir adelante fueron sus tres hijos: Luca, Luna y Coral, así como su esposa, Vica Andrade, quienes estuvieron siempre al pendiente de él.

Tras este complicado episodio, Memo del Bosque fue dado de alta, por lo que ahora continúa con su recuperación desde casa. "Estoy completamente feliz en casa", sentenció.

A finales de noviembre de 2019, Memo del Bosque informó que se sometería a un nuevo tratamiento para erradicar por completo el Linfoma de Hodgkin , un tipo de cáncer en el sistema linfático que le fue detectado desde 2016.

De acuerdo con el productor, este nuevo tratamiento requería de aislamiento total, donde los médicos le bajarían a cero las defensas para después ser sometido al trasplante de médula ósea.