Michelle Renaud confiesa cómo le explica a su hijo qué es el coronavirus: ‘No quiero meterle miedo‘

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz reveló que su objetivo es proteger a Marcelo de la emergencia sanitaria

Michelle Renaud es una de las famosas que desde hace varias semanas comenzó una cuarentena voluntaria por la pandemia del coronavirus al lado de Danilo Carrera y su hijo Marcelo .

Como Michelle, desde que se desató la contingencia muchas madres se preguntan cómo explicarle a los hijos que no pueden salir a jugar y que tampoco van a ir a la escuela en las próximas semanas. Así que en exclusiva para Las Estrellas, la actriz compartió cómo le explica a su primogénito, de tres años de edad, qué es el coronavirus y qué sucede con la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

“A los niños le tienes que explicar hasta donde ellos entiendan y yo a Marcelo le expliqué que hay un coronavirus que está afuera y que no podemos salir porque entonces nos pega, pero que no puede entrar a la casa y ya. Ahora mi rollo no es meterle miedo o que entienda la situación porque en realidad no le corresponde entender nada, sino lo que me corresponde ahorita es que el niño estando en casa no se aburra, que siga aprendiendo y estimularlo”, detalló.

Para la protagonista de telenovelas es muy importante que Marcelo no viva en un ambiente de pánico y aunque no pretende mantener a su hijo en una bola de cristal, sí destacó que simplemente busca que se adapte al cambio repentino que tuvo la vida de miles de personas.

“Yo estoy tomando las medidas preventivas para que no se enferme de coronavirus, ni de ninguna otra cosa (…) pero yo aconsejo a las mamás que no vivamos en terror ni le pasemos eso a los niños, porque al final del día esto para los niños también es un cambio muy drástico. Yo por lo menos trato, aunque estoy enterada de todas las noticias que Marcelo tenga un ambiente aquí súper positivo, súper bonito, decirle que hay un cambio en el mundo que ahorita no vamos a salir porque hay un coronavirus y solo está buscando a quien sale, que adentro de la casa no hay nada, todo está en orden y no meterle ese pánico tampoco a los niños porque al final del día la vida es hermosa”, sentenció.

Durante estas tres semanas de cuarentena, Marcelo no ha podido convivir en persona con su papá, Josué Alvarado. Sin embargo, Michelle Renaud destaca que el pequeño se mantiene en comunicación con el empresario mediante videollamadas.

Enfatiza que al darse un divorcio tan cordial como el suyo, el pequeño está completamente acostumbrado a tener videollamadas y que ella todos los días le expresa al menor cuánto lo extraña su papá aunque todavía no puedan estar juntos.

“Con el papá siempre hemos tenido una relación súper cercana, igual cuando yo me he tenido que ir de viaje que se queda con el papá y no me ve a mí, siempre estamos con videollamadas, entonces el papa le marca tres veces al día y se quedan hablando y Marcelo le enseña y le dibuja, esta súper acostumbrado a eso, no es algo nuevo, es algo con lo que nació y ahorita está en contacto con el papá y todo el tiempo le estamos diciendo que papá lo extraña muchísimo o le hace dibujos”, precisó la actriz .