Ver video

Danilo Carrera se inspira en la labor de Michelle Renaud: ‘son cosas que te suman en la vida’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor contó cómo es que apoya a su pareja en sus actividades sociales, como visitar hospitales, para mostrar apoyo a niños

El actor Danilo Carrera compartió en entrevista exclusiva con Las Estrellas que una de las cosas que más ama de su pareja Michelle Renaud es su pasión por ayudar a quienes más lo necesitan dentro de la sociedad.

Por esta razón, el protagonista de Vencer el Miedo no dudó cuando la actriz le preguntó si la acompañaría a entregar regalos a los niños internados en el hospital Shriners, ubicado en la Ciudad de México, para llevar sonrisas, abrazos y algunos regalos.

“Michelle me invitó con su fundación #TodoVien y son de esas cosas que te suman en la vida y admiras de tu pareja”, dijo.

Danilo comentó que no es la primera vez que se integra a una labor social, ya que siempre busca apoyar a las personas más desfavorecidas.

En este caso, consideró que su alma se llenó de alegría al aportar un granito de arena a este movimiento al que también se sumó la organización sin fines de lucro Dr. Sonrisas.

“Suma mucho a los niños, no tanto el regalo que les llevas, sino ese apoyo anímico que les das para superar lo que están viviendo en ese momento”, aseguró.

Fue así como enfundado en un disfraz de Spiderman, el actor convivió con los pequeños que se encuentran en tratamiento, tomado de la mano de su novia quien lució un traje de Rapunzel.

“En mi caso le dije: ‘el superhéroe que sea’, yo me iba a poner en disposición las horas que fueran para dedicarle y darle un poquito de mi tiempo a estos niños”, expresó.

Danilo Carrera aseguró que esta faceta de Michelle lo inspira porque está cerca de una persona que se acopla a sus ideologías y formas de ser.

“Está padrísimo lo que hace Michelle, es una labor realmente de líder con su fundación no es lo único que hacen, sino que suman actores y medios de comunicación para difundir acciones buenas y positivas”, compartió.

Además, el actor ya se alista para una nueva actividad que tiene planeada con Michelle. “Hay un torneo de futbol de inclusión para niños con síndrome de Down, con niños con autismo, eso se va hacer en pocos meses, lo que es a finales de marzo, hay muchos más actores confirmados, entonces lo que hace Michelle con #TodoVien, es ser una sociedad de inclusión de cómo puedes ayudar”.

El actor aseguró que además de apoyar algunas causas en nuestro país, también lo hace en otras partes de Latinoamérica.

“He aprendido mucho de las causas sociales, hay una en Honduras a la que apoyo que se llama Amor y Vida, que es un orfanato de niños que nacieron con VIH, sus padres ya no están, entonces compartir con ellos, conocer su realidad, te hace apreciar lo que tienes y me hace darme cuenta de que estos niños no tienen a nadie en absoluto en el mundo”, finalizó.

Estas actividades las complementa con su trabajo en Vencer el miedo , producción que cuenta con la asesoría de la organización sin fines de lucro Population Media Center (PCM) , que se encarga de crear programas de entretenimiento educativo que cambien vidas de mujeres jóvenes mediante el planteamiento de temas como salud reproductiva, planificación familiar, violencia de género, entre otros.

Danilo Carrera aseguró que su regreso a la televisión se lo debe a que este melodrama tiene un sentido social: “Es importante que se dé información sobre los riesgos a los que los chavos están expuestos como la delincuencia, las adicciones, incluso la sexualidad y es importantísimo educarlos al respecto. Por ejemplo, siempre se debe de usar protección al momento de tener una relación sexual", dijo.

“Un condón y un método anticonceptivo nunca están de más, esto es para evitar un embarazo no deseado y al mismo tiempo evitar una enfermedad de transmisión sexual”, finalizó.