Michelle Renaud revela las complicaciones que su mamá sufrió por aumentarse los senos

La actriz se preguntó si su mamá seguiría viva si no se hubiera puesto implantes de seno

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La belleza y la proyección que tienen las celebridades en televisión, teatro o cine es, muchas veces, asunto de opinión pública, por lo que algunas estrellas han recurrido a la cirugía estética para conseguir una mejor imagen o corregir algún rasgo físico. Sin embargo, por distintas razones algunas han expresado su descontento con algún procedimiento e incluso, varias hasta las han revertido. A continuación, te presentamos algunos casos.
La mañana de este martes 13 de octubre, Araceli Ordaz, mejor conocida como 'Gomita, reveló a una revista de circulación nacional que, en abril pasado, había decidido removerse los implantes de glúteos tras escuchar una charla que dio el coach de vida, Diego Dreyfus. "Después de la noticia que di hoy, les puedo decir que son naturales", dijo en su cuenta de Instagram, donde reapareció horas después y mostró los resultados.
La actriz y presentadora Alejandra Espinoza también dudó en algún momento de la cirugía estética de sus senos e incluso se removió los implantes por un tiempo. Sin embargo, en 2019, reveló a través de sus redes sociales que volvió a pasar por el quirófano para operarse nuevamente. "Me los cambié, así que estoy estrenando 'boobies', pero no les había dicho nada porque estoy teniendo problemitas con una de ellas. (...) pero no me las puse más grandes, solo que están más acomododas".
Tras enterarse que estaba embarazada de su primera hija en 2016, la conductora Laura G decidió revertir la operación de aumento de mamas que se realizó tan solo meses atrás. "Me puse boobies y me las quité. (...) Estaba súper flaquititita y estaba plana, plana, entonces me puse, pero luego me enteré que estaba embarazada. (...) y me las quitaron pasando el primer trimestre", reveló en días recientes al programa 'Pinky Promise', al que acudió como invitada.
Lupita Jones, mejor conocida por ser la primera 'Miss Universo' -ganó la corona en 1991- hace algunos años reveló arrepentirse de una de dos procedimientos estéticos que tiene; el aumento de senos. "No debería haberlo hecho, honestamente. No lo hagas, no tiene sentido. Yo tengo un cuerpo atlético, y los implantes no van con mi cuerpo (...) "Pero bueno, ya están hechas...". La otra operación fue un retoque a la nariz que confesó habérselo hecho antes de convertirse en la mujer más bella del mundo.
En octubre de 2016, la actriz Lucía Mendez habló con Telemundo sobre las cirugías que se ha realizado en el pasado, confesando que no se arrepiente de ninguna, salvo la de la nariz. "La cirugía en mi nariz fue buena por un lado, pero mala por otro. Sí, me arrepiento, porque había un claro riesgo", expresó. Por su parte, también dijo que ya no las considera necesarias, pues hoy en día existen otras alternativas como acudir al dermatólogo o al nutriólogo, etc.
A pesar de contar con un tonificado físico, gracias a su disciplina con el ejercicio, en 2009, Alejandra Guzmán se sometió a un procedimiento estético para agrandar el tamaño de sus glúteos. No obstante, este casi le cuesta la vida, e incluso, tuvo que pasar varias veces por el quirófano para retirarse la sustancia que le fue inyectada. "No hagan lo que hice yo, porque no es la forma. Si no te sientes bien con tu cuerpo, puedes hacer muchas otras cosas para mejorar", dijo el mismo año en una entrevista.
Luego de tener implantes por más de 9 años, Michelle Renaud reveló en enero de 2020 que había decidido quitárselos, ya que comenzó a padecer algunos síntomas de la Enfermedad por Implantes Mamarios, como mareos, manchas y resequedad en la piel y fatiga.
Finalmente, Thalí García, quien obtuvo gran reconocimiento gracias a su participación en ‘El Señor de los Cielos’, fue otra de las actrices que decidió quitarse los implantes mamarios, de hecho, esto fue tras conocer el testimonio de Renaud. “Gracias a un post que vi de una colega @michellerenaud (y que sin conocerla quiero agradecerle por su valentía y por contar su testimonio que sé ayudará a muchas más)”, dijo en su cuenta de Instagram en febrero de 2020.
1 / 9
La belleza y la proyección que tienen las celebridades en televisión, teatro o cine es, muchas veces, asunto de opinión pública, por lo que algunas estrellas han recurrido a la cirugía estética para conseguir una mejor imagen o corregir algún rasgo físico. Sin embargo, por distintas razones algunas han expresado su descontento con algún procedimiento e incluso, varias hasta las han revertido. A continuación, te presentamos algunos casos.
Imagen Instagram: @gomitaoficial123/Mezcalent

Hace un año, Michelle Renaud impactó al destapar que tras aumentarse los senos años atrás, decidió retirarse los implantes, luego de sufrir varios síntomas característicos de la Enfermedad por Implantes Mamarios. Ahora, en exclusiva con Las Estrellas, la actriz relató las complicaciones que su mamá también padeció.

PUBLICIDAD

Al narrar su experiencia, la protagonista de ‘Quererlo Todo’ detalló que desde que era niña supo que su mamá se había aumentado los senos y que conforme pasaban los años, junto a su familia, enfrentó las dificultades que le dejó la cirugía, la cual tuvo que ser corregida en una segunda intervención.

Afirmó que esas complicaciones hicieron que su papá también se resistiera a que ella, durante su adolescencia, se sometiera a esa misma operación.

“Hice hasta lo imposible por convencer a mi papá de que me operara y siempre se opuso. Quizá porque él era más consciente de la lucha que emprendía mi mamá: la cicatriz en forma de ancla de su propia operación nunca sanó bien y siempre tuvo dolores muy fuertes, aún después de una segunda cirugía para corregirla. Cuando uno de sus implantes explotó y se le detectó cáncer de mama, perdió el pecho izquierdo y el pezón, pero no el implante. En parte, porque siempre estuvo dispuesta a hacerlo todo con tal de no quedar “plana”, pero sobre todo, porque los doctores siempre le dijeron que el implante no era dañino”, destacó.

Después de su padecimiento con la Enfermedad por Implantes Mamarios, la actriz alienta a las mujeres a que amen más su cuerpo tal y como es
Video El poderoso mensaje de amor propio que Michelle Renaud lanza a un año de quitarse los implantes


Michelle Renaud destacó que cuando comenzó a sentir los síntomas de la Enfermedad por Implantes Mamarios no pudo evitar pensar en su mamá y preguntarse si seguiría con vida si no hubiera tenido esa cirugía de aumento de seno.

“Lo único que ya me importaba era mi salud, de pronto me golpeó una idea: Y si mi mamá no hubiera tenido implantes, ¿todavía estaría viva?, ¿todavía estaría aquí conmigo? Con eso bastó”, sentenció la actriz.

PUBLICIDAD

Pero no solo recordó todas las dificultades que enfrentó su mamá, quien murió a causa de cáncer de mama, también detalló las inseguridades que vivió al crecer en una sociedad donde las mujeres ‘son más bellas’ por el tamaño de sus senos.

“Así comienza mi historia: cuando era pequeña, mi mamá se operó el busto. En su momento no lo cuestioné, simplemente lo di por hecho: mi mamá estaba “operada”. Pero entrando en la pubertad mis senos me empezaron a causar mucha inseguridad. Poco importaba si eran proporcionales al resto de mi cuerpo, lo que yo sabía era que mi mamá tenía las bubis grandes, que cada vez que prendía la televisión lo que veía eran mujeres “chichonas” y que entonces yo, que era plana, no tenía lugar entre las mujeres guapas”, sentenció Michelle Renaud en Las Estrellas.