Michelle Renaud revela las complicaciones que su mamá sufrió por aumentarse los senos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se preguntó si su mamá seguiría viva si no se hubiera puesto implantes de seno

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un año, Michelle Renaud impactó al destapar que tras aumentarse los senos años atrás, decidió retirarse los implantes, luego de sufrir varios síntomas característicos de la Enfermedad por Implantes Mamarios. Ahora, en exclusiva con Las Estrellas, la actriz relató las complicaciones que su mamá también padeció.

Al narrar su experiencia, la protagonista de ‘Quererlo Todo’ detalló que desde que era niña supo que su mamá se había aumentado los senos y que conforme pasaban los años, junto a su familia, enfrentó las dificultades que le dejó la cirugía, la cual tuvo que ser corregida en una segunda intervención.

Afirmó que esas complicaciones hicieron que su papá también se resistiera a que ella, durante su adolescencia, se sometiera a esa misma operación.

“Hice hasta lo imposible por convencer a mi papá de que me operara y siempre se opuso. Quizá porque él era más consciente de la lucha que emprendía mi mamá: la cicatriz en forma de ancla de su propia operación nunca sanó bien y siempre tuvo dolores muy fuertes, aún después de una segunda cirugía para corregirla. Cuando uno de sus implantes explotó y se le detectó cáncer de mama, perdió el pecho izquierdo y el pezón, pero no el implante. En parte, porque siempre estuvo dispuesta a hacerlo todo con tal de no quedar “plana”, pero sobre todo, porque los doctores siempre le dijeron que el implante no era dañino”, destacó.

Michelle Renaud destacó que cuando comenzó a sentir los síntomas de la Enfermedad por Implantes Mamarios no pudo evitar pensar en su mamá y preguntarse si seguiría con vida si no hubiera tenido esa cirugía de aumento de seno.

“Lo único que ya me importaba era mi salud, de pronto me golpeó una idea: Y si mi mamá no hubiera tenido implantes, ¿todavía estaría viva?, ¿todavía estaría aquí conmigo? Con eso bastó”, sentenció la actriz .

Pero no solo recordó todas las dificultades que enfrentó su mamá, quien murió a causa de cáncer de mama, también detalló las inseguridades que vivió al crecer en una sociedad donde las mujeres ‘son más bellas’ por el tamaño de sus senos.

“Así comienza mi historia: cuando era pequeña, mi mamá se operó el busto. En su momento no lo cuestioné, simplemente lo di por hecho: mi mamá estaba “operada”. Pero entrando en la pubertad mis senos me empezaron a causar mucha inseguridad. Poco importaba si eran proporcionales al resto de mi cuerpo, lo que yo sabía era que mi mamá tenía las bubis grandes, que cada vez que prendía la televisión lo que veía eran mujeres “chichonas” y que entonces yo, que era plana, no tenía lugar entre las mujeres guapas”, sentenció Michelle Renaud en Las Estrellas.