Muere Amparo Higuera, integrante de ‘Las Jilguerillas’ a los 84 años

Facebook Las Jilguerillas

Muere Amparo Higuera, integrante de ‘Las Jilguerillas’, a los 84 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su compañera Mercedes Castro se despidió de la cantante con un emotivo mensaje

La música regional mexicana está de luto y es que trascendió que este 14 de enero murió la cantante Amparo Higuera, integrante del dueto ‘Las Jilguerillas’, a los 84 años de edad. La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Facebook de la agrupación.

En el perfil compartieron una foto de la artista y destacaron el gran legado musical que dejó junto a su hermana Imelda, quien falleció años atrás.

“Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en paz”, precisaron en la publicación.

Hasta el momento, ningún miembro de la familia de Amparo Higuera se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconocen tanto las causas de la muerte como dónde descansarán los restos de la cantante.

Aunque la estrella formó ‘Las Jilguerillas’ junto a su hermana Imelda, tras su muerte en 2004, Amparo Higuera unió su voz a la de su amiga Mercedes Castro, con quien continuó con el dueto. Ante la lamentable noticia de su muerte, Mercedes le dedicó un conmovedor mensaje de despedida.

“Estoy muy triste de anunciarles que ya descansa en paz nuestra Amparo Jilguerilla. Te voy extrañar mucho mi compañera y amiga de toda una vida. Voy extrañar nuestros eventos juntas, voy a extrañar nuestros viajes de trabajo y de placer con la familia. Tu compañía, nuestras llamadas en la noche para platicar y reírnos de tantas cosas, meses que disfrutábamos en casa de tu compañía mi familia y yo, tantos bonitos recuerdos. Toda mi familia te quiere mucho, porque eras nuestra familia y te vamos a extrañar muchísimo. Le doy gracias a Dios por permitirme conocerte, por tu amistad y cariño que nos tuvimos. Siempre estarás en nuestros corazones Amparo. Aunque con mucha tristeza y mucho dolor sé que ya estás descansando paz con nuestro Dios padre y creador”, detalló.

Amparo Higuera comenzó su carrera junto a su hermana Imelda en 1955, cuando bajo el nombre de ‘Las Jilguerillas’ lanzaron el sencillo ‘Chaparrita consentida’.

Tras el éxito que significó, la siguieron temas como ‘El Novillo Despuntado’,’El Bato Gacho’, ‘El Bracero Fracasado’, ‘En Otros Tiempos’, ‘Barrio De Jesús María’ y ‘Ojitos Encantadores’, entre otros. Su último disco fue ‘Una aventura’ en 2011, dejó un legado de más de 20 álbumes y consiguió infinidad de Discos de Oro y Platino por altas ventas.

Descanse en paz Amparo Higuera.