Muere Manuel ‘El Loco’ Valdés a los 89 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La familia informó que el comediante se pudo despedir de sus seres queridos

El mundo del espectáculo está de luto. En la madrugada de este viernes 28 de agosto se dio a conocer que el comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés falleció a los 89 años. La noticia fue confirmada por su hijo Pedro Valdés Larrañaga, quien a través de sus redes sociales anunció la lamentable pérdida de su famoso padre.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, señaló.

El comediante y actor perdió la vida a las 3:40 de la mañana según reveló su hijo Marcos Valdés a un programa de espectáculos en el que confirmó que las causas de la muerte fueron complicaciones de salud originadas por el cáncer de piel que su padre padecía desde 2017.

Manuel ‘El Loco’ Valdés tuvo la oportunidad de despedirse de su familia, le sobreviven 10 hijos, entre los que están Cristian Castro y Marcos Valdés. Se sabe que sus restos serán velados a partir de las 11 de la mañana, según reportó Univision.

Una de las primeras en reaccionar al fallecimiento del protagonista de ‘Ensalada de Locos’ fue su expareja Verónica Castro, quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió una oración dirigida al comediante, la cual acompañó con la frase: “Q.E.P.D Manu”.

Su amigo Sergio Corona, con quien realizó múltiples apuestas de futbol, fue otro que se dijo muy consternado por la noticia y lamentó que no haya podido despedirse del comediante.

“Agradecer a la vida de que existió una persona como Manuel, que muchísimas gracias, que lo voy a recordar con mucho cariño y que el dolor y la pena, pues lo va a suplir la alegría con la que vivimos, todo el público lo recuerde con el respeto, cariño y admiración que se merece”, detalló en el programa Hoy.

En 2017, el primer actor fue diagnosticado con cáncer de piel, año en que le extirparon el primer tumor que tenía en la frente; aunque la cirugía fue un éxito, en 2018 fue intervenido nuevamente para retirarle un segundo tumor.

Desde esa fecha, su salud comenzó a complicarse debido a que el cáncer hizo metástasis en sus pulmones; sin embargo, jamás perdió su característico sentido del humor. En junio de 2019, le retiraron un melanoma y poco tiempo después presentó problemas en su ojo derecho, por lo que lo sometieron a una nueva cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología.

Manuel ‘El Loco’ Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Perteneció a una de las dinastías más importantes del ambiente artístico mexicano, la cual incluye a sus hermanos Germán Valdés ‘Tin Tan’, Ramón Valdés ‘Don Ramón’ en ‘El Chavo del Ocho’ y Antonio Valdés Castillo.

Se mudó a la Ciudad de México para probar suerte y gracias a su carisma, pero sobre todo a su talento, logró ganarse un lugar en el espectáculo mexicano, haciendo su debut en 1949. Fue bautizado como ‘El Loco’ por el productor Luis de Llano tras la grabación de un programa.

Su carrera la forjó durante la época de oro del cine mexicano, participando en más de 60 películas, pero uno de sus programas más exitosos fue ‘Ensalada de Locos’; también encabezó los programas ‘El Show del Loco Valdés’, ‘La hora del Loco Valdés’ y ‘Variedades de Medianoche’. En televisión formó parte de telenovelas como ‘Rafaela’, ‘¡Vivan los niños!’ y ‘Siempre te amaré’, entre otras.

Descanse en paz Manuel ‘El Loco’ Valdés