Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años

La noticia del lamentable fallecimiento del músico fue confirmada por su publicista
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Getty Images
Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La escena musical está de luto y es que la mañana de este martes 24 de agosto trascendió que Charlie Watts, baterista de la legendaria banda The Rolling Stones, murió a la edad de 80 años en un hospital de la ciudad de Londres, Inglaterra.

La lamentable noticia fue confirmada por Bernard Doherty, publicista del músico, quien en un breve comunicado informó del fallecimiento , señalando que la estrella del rock estuvo acompañado en todo por momento por su familia.

Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz hoy en un hospital de Londres rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo; también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, señalaron.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Charlie Watts , quien recientemente fue sometido a una cirugía y por dicho motivo se ausentaría de la gira ‘No Filter’, la cual está programada para el próximo mes.

Enhancement
Getty Images
Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, perdió la vida a los 80 años de edad

En aquella ocasión, el músico señaló que su recuperación tomaría tiempo y que no deseaba que los fans de la agrupación tuvieran que vivir otro aplazamiento por lo que dejó el tour.

“Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, expresó hace unos meses.

Ninguno de los miembros de The Rolling Stones han emitido declaración alguna tras informarse la partida del baterista, quien fue miembro de la mítica banda desde 1963.

Descanse en paz Charlie Watts.