Muere la primera actriz Rosita Quintana a los 96 años

La estrella de la época de oro del cine mexicano perdió la vida la madrugada de este lunes 23 de agosto
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Twitter
Muere la primera actriz Rosita Quintana a los 96 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo está de luto y es que trascendió que después de que su estado de salud se agravó en las últimas semanas, la madrugada de este lunes 23 de agosto murió la primera actriz Rosita Quintana a los 96 años de edad.

La lamentable noticia del fallecimiento de la estrella de la época de oro del cine mexicano fue confirmada a primera hora en la red social de un programa de espectáculos; posteriormente la Asociación Nacional de Actores externó sus condolencias a la familia de Rosita Quintana.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, precisaron en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento ni la familia ni algún allegado a Rosita Quintana han dado declaración alguna o destapado las causas del fallecimiento de la actriz argentina, quien perdió la vida en la Ciudad de México, por lo que se desconoce qué pasará con los restos y si se hará un funeral público.

El estado de salud del ícono de la época de oro del cine mexicano acaparó los titulares hace unas semanas cuando se dio a conocer que fue sometida una cirugía de emergencia para extirparle un tumor en la tiroides, por lo que se desconoce sí esto comprometió su vida.

Rosita Quintana nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Debutó a los 15 años de edad en su país natal como vocalista de una famosa orquesta; pero su llegada a México se dio luego de que Jorge Negrete la vio durante una gira por Latinoamérica, extendiéndole una invitación para participar en el centro nocturno ‘El Patio’ en 1947.

Andrea Legarreta y Galilea Montijo anuncian la muerte de Rosita Quintana y la despiden entre aplausos

Desde esa fecha, la actriz y cantante se consolidó por sus interpretaciones de música ranchera y extraordinarias actuaciones en distintas cintas de la llamada época de oro del cine mexicano. Entre sus películas más destacadas estuvieron ‘Susana’, ‘Serenata en México’, ‘Cuando México canta’, entre otros títulos.

Descanse en paz Rosita Quintana