Muere Fernando Ruiz, creador de ‘Katy, la Oruga’ y padre de la animación en México

El director y actor de doblaje fue parte de la animación de 'La espada en la piedra', convirtiéndose en el primer mexicano que trabajó en Disney
Por: Elizabeth González
Lead
Twitter @MAri_061117
Muere Fernando Ruiz, creador de ‘Katy, la Oruga’ y padre de la animación en México
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del cine nuevamente se pinta de luto ahora con la muerte de Fernando Ruiz, creador de ‘Katy la Oruga y padre de la animación en México.

La noticia de su deceso fue confirmada el pasado 20 de agosto por su hija, María Ruiz, y Pixelatl, festival especializado en animación, quienes a través de las redes sociales lamentaron la partida del también director de cine.

“Mis sueños, así como el cielo, estarán abiertos para ti siempre papá. Te vives en mi, buen viaje”, escribió María.

Mientras que en la página del festival de animación se lamentó el deceso del actor de doblaje. “Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película animada ‘Los Tres Reyes Magos (1976) ¡Descanse en paz maestro!”.

¿Quién fue Fernando Ruiz?

Además de grandes creaciones como ‘Katy la Oruga’, Fernando Ruiz fue el primer mexicano en trabajar en los Estudios Disney, como asistente de animación del filme ‘La espada en la piedra’, producida en 1963.

Años más tarde tuvo la oportunidad de dirigir la película animada ‘Los Tres Reyes Mayos’, mientras que en la década de los ochenta comenzó el rodaje de ‘Katy la Oruga’, personaje radiofónico que mostró la transformación de un insecto en mariposa, pasando varias aventuras antes de lograrlo.

A su destacada trayectoria también se suman programas de televisión como ‘Los Telerín’ y ‘La bruja Chiriloca’, así como el doblaje, pues en el año 2000 prestó su voz a ‘John Bosley’ en la película ‘Los ángeles de Charlie’.

¡Descanse en paz, Fernando Ruiz!

Jenni Rivera, José José, Juan Gabriel y otros famosos que nos dejaron en esta década<br/>