Ver video

Muere el actor Patricio Castillo a los 81 años de edad a causa de cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

La sensible noticia fue confirmada por Roxana Castellanos en el programa Cuéntamelo ya!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se tiñe nuevamente de luto tras el sensible fallecimiento del primer actor Patricio Castillo, luego de permanecer varios días hospitalizado por problemas respiratorios.

La noticia fue confirmada por la conductora de televisión Roxana Castellanos en el programa ¡Cuéntamelo ya!, donde expresó sus condolencias y reveló que el originario de Santiago de Chile murió a causa de complicaciones de cáncer de médula, sin embargo, la familia aún no ha confirmado esta versión.

"Nos acabamos de enterar lamentablemente del fallecimiento de alguien que queremos mucho, el señor Patricio Castillo. Te vamos a extrañar muchísimo, gracias por las sonrisas que nos regalaste" dijo la actriz visiblemente consternada, quien compartía créditos con el primer actor en la serie 'Mi querida herencia'.

A través de sus cuentas de Twitter, la ANDA también emitió un comunicado en el que lamentó la partida del actor con un emotivo mensaje: "La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

La partida del actor, a quien recientemente vimos bajo la piel del personaje 'Jaime Salvatorre' en la telenovela 'La mexicana y el güero' se da días después de que trascendiera su hospitalización por complicaciones respiratorias.

En medio de la conmoción que causó su delicado estado de salud, su esposa, Haunani Ruíz, aclaró en entrevista con el programa Hoy que el primer actor no había sido diagnosticado con Covid-19 pese a la baja saturación de oxigenación que presentó.

"Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de 'Covid'. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital, no es Covid, pero sí es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde hace ya algún tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización”, dijo.

Entonces, aseguró que su esposo requirió de asistencia médica por una afección pulmonar que lo aquejaba de tiempo atrás: "Él es un primer actor que jamás se ha manejado por escándalos de ningún tipo, mucho menos de salud. Así había sido su deseo, que no se supiera".

El legado de Patricio Castillo

Patricio Castillo nació en Chile el 18 noviembre de 1939, aunque fue nacionalizado mexicano, por lo que se le reconoce como un talento nacional.

Un sinfín de personajes y producciones se suman en sus más de cinco décadas de trayectoria siendo una de los más recientes el que interpretó en la producción de Nicandro Díaz al lado de Jacqueline Andere, por quien se desvivió en halagos en entrevista con Las Estrellas.

“Fue un placer compartir con Jacqueline porque es indiscutible la alegría, la picardía del texto de esta telenovela, las sonrisas recaen en ‘Maty’ y ‘Jaimito’ y el humor de ellos dos proviene en que de la relación que es a la inversa, ella hace el papel de la impetuosa y yo soy muy tímido”, expresó.

Su debut en la pantalla chica fue en la telenovela ‘Viviana’ (1978), y a partir de entonces, fue sumando a su carrera grandes producciones como ‘El pecado de Oyuki’, ‘La jaula de oro’, ‘Tres mujeres’, 'Serafín’, ‘Alma de hierro’, ‘Mi marido tiene familia’, entre muchas otras. Además, participó en la laureada película mexicana ‘Amores perros’.

En cuanto a sus papeles en obras de teatro, participó en más de 100, entre las que destacan '12 hombres en pugna', 'Cabaret' y 'El diluvio que viene'.

Esta noche, el actor habría visto el estreno de la nueva temporada de 'Mi querida herencia', donde compartía créditos con Paul Stanley, Roxana Castellanos y Eva Cedeño en el papel del 'Abuelo Gregorio'.