Muere hijo de José Alfredo Jiménez

El hermano del compositor presuntamente lo encontró sin vida y al parecer falleció víctima de cáncer

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Muere hijo de José Alfredo Jiménez víctima de cáncer
Muere hijo de José Alfredo Jiménez víctima de cáncer
Imagen Mezcalent

Uno de los principales compositores de México fue José Alfredo Jiménez, talento que le heredó a su hijo mayor José Alfredo Jiménez Jr., quien murió la mañana de este 29 de septiembre presuntamente en su hogar y al parecer víctima de cáncer.

PUBLICIDAD

La noticia del sensible fallecimiento del también compositor y productor musical fue confirmada por la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, la cual a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la información y lamentó el deceso.

“ANDI México c omunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr., compositor y productor musical con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, precisaron en el tweet.


Medios de comunicación, como El Heraldo de México y SDP Noticias, detallaron que José Alfredo Jiménez Jr. pudo haber muerto a causa de cáncer y todo parece indicar que fue encontrado sin vida en su casa por su medio hermano José Alfredo Jiménez Medel; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado dicha versión.

El primogénito del creador de temas como ‘El Rey’ nació un 9 de noviembre en la Ciudad de México, fruto de la relación de José Alfredo Jiménez y Julia Galvéz Aguilar. Aunque hasta el día de su muerte fue compositor y productor musical, estudió Ingeniería en sistemas electrónicos en Nueva York y trabajó en RCA.

Dentro de sus temas más conocidos como compositor están: ‘La noche que me diste las estrellas’, ‘Herida sobre herida’ y ‘Me hace falta una pieza’; además, algunos de los artistas que interpretaron sus canciones fueron: Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Ana Bárbara, Julio Preciado, Paty Navidad, entre otros.

Descanse en paz José Alfredo Jiménez Jr.