Muere la cantante Queta Jiménez, ‘La Prieta Linda’, a los 88 años

El fallecimiento de la hermana de Flor Silvestre fue confirmada su hija Velia Vieyra, quien también reveló las causas de su deceso
Por: Elizabeth González
Lead
Muere la cantante Queta Jiménez, ‘La Prieta Linda’, a los 88 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo y de la música ranchera se vuelve a pintar de luto con la repentina muerte de María Teresa Enriqueta, ‘Queta’, Jiménez, mejor conocida como ‘La Prieta Linda’, quien falleció este martes 21 de septiembre a los 88 años.

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, donde se detalló que el deceso había ocurrido en su casa de la Ciudad de México.

"La familia de la cantante y actriz, de la época de oro del cine mexicano, confirmó que ‘La prieta linda’ perdió la vida este martes. ¡Descanse en paz!", lamentaron.

Así recordaremos el legado de Queta Jiménez ‘La Prieta Linda’, tía abuela de Ángela Aguilar

Mientras que más adelante fue su hija Velia Vieyra Jiménez quién reveló a un programa de espectáculos que el fallecimiento de su madre había sido por causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, comentó su hija.

¿Quién fue Queta Jiménez y por qué la llamaban 'La prieta linda'?

Originaria de Salamanca, Guanajuato, Queta Jiménez comenzó su carrera como cantante a los 14 años. Grabó 34 discos, gracias al apoyo de su hermana mayor Flor Silvestre, y participó en más de 30 películas mexicanas, entre las que destacan ‘Es mi vida’, ‘Los alegres Aguilares’, ‘Chucho el roto’, ‘Matar o morir’, entre otras.

Mientras que su nombre artístico de 'La Prieta Linda' surgió poco después de que el comediante mexicano Antonio Espino, mejor conocido como Clavillazo, le dijera: “que no era ni prieta ni linda”. Asimismo, se convirtió en una de las artistas favoritas que Raúl Velasco.

¡Descanse en paz, Queta Jiménez !